Harry Kane persigue la marca de Gary Lineker

Mundial Rusia 2018

El atacante y capitán de Inglaterra es el mejor argumento de los dirigidos por Garteh Southgate; de igual forma, podría convertirse en histórico por su efectividad ante el arco enemigo

Harry Kane (Reuters)
Rubén Guerrero Atilano
Ciudad de México /

El momento que atraviesa el centro delantero de Inglaterra, Harry Kane, mantiene a su escuadra nacional con legítimas aspiraciones de contender por el cetro del torneo intercontinental. Con cinco anotaciones en su primera Copa del Mundo, el ariete de Tottenham, con opciones de emigrar a prácticamente cualquier gran Liga del orbe, sigue los números de Gary Lineker en esta clase de torneos y esas ya son palabras mayores para el atacante de 24 años de edad, asociado por la prensa británica con el Real Madrid.

Sin embargo, las cinco anotaciones momentáneas de de Kane le brindan margen para alcanzar y hasta superar los números de Gary Lineker, que consiguió seis en México 1986, y es hasta la fecha, se mantiene como el ejemplo a seguir para cualquier killer que porte la playera del cuadro nacional inglés. Hoy, Harry, que creció con la leyenda de Gary, está muy cerca de lograrlo. Es un duelo cerrado entre ambos. De hecho, solo Geoff Hurst (en 1966), se acerca a la actual marca de Kane, aquella ocasión con cuatro tantos en la edición que se llevó a cabo en Inglaterra.

Por si fuera poco, Kane podría, por juventud y condiciones, romper con la marca de 10 anotaciones que Lineker logró entre México 86' e Italia 90', totalizando 10 rubricas (6 y 4), pensando que este es su primer Mundial. A Harry le quedan, por lo menos, los octavos de final del certamen, donde enfrentarán a Colombia.