A pesar de que Diego Reyes no termina por recuperarse del desgarre de 10 centímetros en el muslo derecho, Juan Carlos Osorio, medita sobre el futuro del jugador y si espera o no hasta donde el reglamento de FIFA se lo permite que es hasta 24 horas antes del debut contra Alemania el 17 de junio en Moscú.
El colombiano señaló que en varias selecciones participantes en el Mundial hay casos similares al de Diego Reyes, donde en caso de poder jugar dos partidos más en el torneo estarían aguantando a la lesión del jugador.
“Ese es el debate que tenemos si aguantar a Diego o arriesgarlo mañana o prolongar su periodo de rehabilitación unos días más y estamos sobre la regla porque podemos quitar a algún jugador de la lista por lesión y es una lesión comprobada que nos da ese margen de espera si lo decidimos así”, declaró el estratega en conferencia de prensa.
“Es una decisión sobre la que debato constantemente y lo hemos hablado en muchas ocasiones con el cuerpo técnico. Esta posición también la están tomando otras selecciones donde un jugador no podrá estar en el primer juego, pero sí en el segundo o tercero, entonces al final no es una decisión fácil y somos conscientes de lo que le puede dar Diego al equipo porque su polivalencia es muy similar a la Edson, la única diferencia es la experiencia internacional y al final buscaremos ser lo más justos con todos”.
Osorio es consciente que la lesión de Reyes es complicada y que si bien tiene dos entrenamientos ejercitándose al parejo de sus compañeros, el defensor del Porto aún muestra gestos de dolor en algunas zonas de la pierna durante la práctica.
“Sin ser un experto sé que las lesiones en tejido blando son lesiones que los departamentos médicos les tienen mucha consideración y análisis porque en un par de días el jugador puede mejorar o puede empeorar y la evolución que vimos en Diego nos ilusiona y será importante para él si está o no para el juego contra Dinamarca y al final buscaremos tomar la mejor decisión para todos”.
En caso de que Reyes no pueda continuar con el Tricolor en la justa mundialista, Osorio ya tiene bien estudiado quienes serán los elementos que ocupe en la posición de defensa central junto a Héctor Moreno.
“Las posiciones en las que puede jugar Diego las tenemos bien cubiertas con Carlos (Salcedo), Hugo (Ayala) y Edson (Álvarez) que andan bien y estamos ilusionados con que pueda estar y ya veremos qué pasa en los próximos días”.
Con información de Enrique Martínez/MedioTiempo