Una sorpresa más que nos ha dejado el Mundial de Rusia 2018; España, una de las selecciones favoritas para ganar el título fue eliminada este domingo a manos de la escuadra anfitriona.
Como si fuera obra del destino, la Furia Roja nunca ha logrado eliminar a la selección anfitriona cuando se enfrentan en una Copa del Mundo.
Ahora perdió 4-3 en ronda de penales tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentado.
No importa la fortaleza o debilidad que presenten los equipos, España se volvió a encontrar con la maldición de tener al anfitrión como rival, y el Mundial de Rusia 2018 se suma a la lista de las veces que éstos le dijeron “no” a quien lograra el campeonato mundial en 2008.
ITALIA VS ESPAÑA (1934)
La primera vez que se dio esta situación fue en el Mundial de Italia 1934. España enfrentó a la selección sede en Cuartos de Final donde empataron 1-1 en los primeros 90 minutos y un gol de Giuseppe Meazza sentenció la victoria para los locales quienes finalmente resultaron campeones.
BRASIL VS ESPAÑA (1950)
Dieciséis años más tarde, los españoles llegaron a la Semifinal del Mundial Brasil 1950 enfrentándose a la verdeamarela cayendo nuevamente contra la selección anfitriona.
Esta selección, en esta competencia, se caracterizó por las goleadas que propinó a sus rivales y España no fue la excepción pues cayeron 6-1 para así, ser eliminada nuevamente a manos de los anfitriones.
COREA DEL SUR VS ESPAÑA (2002)
El mundial de Corea del Sur/Japón, fue otro duro golpe para la Furia Roja, pues la maldición que había comenzado 68 años antes volvía a tomar fuerza.
España cayó en Cuartos de Final ante uno de los países sedes. El encuentro duró empatado a 0-0 durante el tiempo reglamentario, sin embargo los locales se impusieron en tanda de penales para vencer 5-2.
RUSIA VS ESPAÑA (2018)
Este domingo, los penales le volvieron a hacer otra jugada a España. Pese a postularse como una de las selecciones preferidas para lograr la Copa del Mundo, los españoles perdieron en Octavos de Final, otra vez en penales y ante el anfitrión.
El duelo terminó 1-1 pasados los 120 minutos de juego para que finalmente, Rusia consolidara la victoria desde los once pasos con un marcador de 4-3.