Julen Lopetegui, seleccionador español, dio a conocer la lista de 23 futbolistas elegidos para disputar el Mundial de Rusia, con varias dudas por despejar y Álvaro Morata previsiblemente fuera en el pulso de los delanteros.
El seleccionador reveló a los 23 jugadores seleccionados para buscar la gloria en Rusia. De este listado, por lo menos 20 elementos tienen el puesto asegurado y tres plazas a repartir entre seis posibles candidatos de los que han acudido en convocatorias recientes de la Roja.
En la portería no hay ninguna duda y acudirán los tres porteros habituales de la selección española: David De Gea, Kepa Arrizabalaga y Pepe Reina.
En defensa tiene plaza segura Dani Carvajal, recién recuperado de una lesión muscular para disputar la final de la Liga de Campeones, junto a Sergio Ramos y Nacho Fernández, madridistas que se incorporarán más tarde a la concentración que España iniciará en La Ciudad del Futbol. También son fijos Gerard Piqué y Jordi Alba. Lopetegui debe decidir entre Álvaro Odriozola o Sergi Roberto para completar el lateral derecho, y entre Marc Bartra, César Azpilicueta y Marcos Alonso.
El centro del campo es la línea del campo donde más futbolistas están afianzados. Con Sergio Busquets, Thiago Alcántara, Saúl Ñíguez, Koke Resurrección, Andrés Iniesta, Isco Alarcón, Marco Asensio y el regreso con fuerza de Lucas Vázquez.
Mientras que en la delantera no entran todos los 9 y uno se caerá. Todo apunta a Álvaro Morata por su poco protagonismo en el Chelsea, tras cerrar la temporada con tan solo dos minutos en la final de la Copa de Inglaterra que conquistó su equipo. Diego Costa, Iago Aspas y Rodrigo Moreno serían los elegidos, con David Silva completando la nómina de jugadores de ataque.