Este sábado 23 de junio podría ser un día muy ajetreado en la Ciudad de México debido a que en el Ángel de la Independencia podrían coincidir la celebración de la XL marcha por el orgullo gay y el posible pase de la selección mexicana a los Octavos de Final en el Mundial de Rusia 2018.
Como es costumbre, una victoria de México en el Mundial significaría festejarla en el icónico monumento, la cual iniciaría entre las 12:00 o 12:30 horas tomando en cuenta que el duelo ante Corea del Sur culmina a las 11:45 horas; el movimiento de la comunidad LGBTTTI está programado a las 12:00 horas, por lo que seguramente compartirán el Paseo de la Reforma.
La marcha recorrerá zonas como la Glorieta de la Palma, el Monumento a Cuauhtémoc, El Caballito, la Alameda Central y el Palacio de Bellas Artes, entre otros mismos en los que posiblemente también se encuentren algunos aficionados del Tri para celebrar.
Todo esto ha generado una invitación para celebrar estos eventos en conjunto, ya que el sábado será un día de fiesta para muchos mexicanos.