Desde Durango salió un grupo de jóvenes en 'La Bendición', un autobús pintado con motivos mexicano y que arribó a Rusia, fue recibido tanto por mexicanos, como por los mismos anfitriones.
Fernando Osorio, uno de los tripulantes de 'La Bendición', relató que no todo fue fácil, pero ha sido una gran aventura.
Y que es el fenómeno en el que se ha convertido el viaje, puede ser un factor para que cambie la injustificada imagen que en el mundo se tiene de los aficionados mexicanos.
Puede ser el ícono positivo que genera la organización de los mexicanos que asistieron al mundial. Además que es una travesía que nadie imaginó posible.
Y es que el viaje comenzó en la Durango donde fue bendecido el camión en la catedral, para el 25 de abril comenzar el viaje por barco para arribar a Europa y seguir travesía por el norte del viejo continente.
Durante cada una de las escalas, por medio de sus redes sociales describieron su interacción con las actividades, como carne asada en Berlín.
Osorio dijo que al llegar a Europa, las baterías dejaron de funcionar y se contactó a un chileno avecindado en Barcelona, quien ayuda en la conducción de La Bendición.
Recordó que justamente al arribar a Rusia falló de nuevo un fusible en medio del tráfico de Moscú. Pero Julio punteó la corriente, con lo que pudieron llegar al encuentro con los aficionados mexicanos, incluso superó sus expectativas.
Las reacciones sobre el camión es otra de las cosas que han sorprendido a este grupo de mexicanos.
¡Dale, dale, México! fue el cántico con el que fueron recibidos por los mexicanos en Moscú.
Javier, fue uno de los organizadores que al final no fue, porque su novia no le dio permiso, y con un display con la figura del miembro ausente, se tomaron fotografías durante el trayecto.
Sobre su pronóstico sobre el partido entre la selección nacional y la de Alemania, se reservó un marcado, y se mantiene positivo que en los primeros tres juegos del Mundial Rusia 2018, podrá clasificar a la siguiente ronda. Y espera que en el debut de la tricolor.
Osorio dijo que algunos de los tripulantes se quedarán hasta finalizar el mundial y otros regresarán a México.
Finalmente dijo que hasta finalizar la aventura, sabrán si lo vuelven a hacer o no, porque conforme transcurrió el viaje, los planes fueron cambiando.