La cancha del Zenit de San Petersburgo fue la responsable de albergar el penúltimo duelo de la etapa de los Octavos de Final de Rusia 2018, el cual protagonizaron Suecia, primer lugar del Grupo F, y Suiza, segunda plaza del sector E.
El partido fue trabado y muy peleado en media cancha, sin embargo el equipo que durante los 90 minutos se mostró mejor en el trámite del juego fue la escuadra nórdica, misma que tuvo las mejores oportunidades. Por su parte, los helvéticos sólo tenían esa válvula que representaba Shaqiri para generar peligro, además de la recuperación de Granit Xhaka.
El primer tiempo se fue sin anotaciones; en la segunda mitad el dominio se confirmó; los dirigidos por Janne Andersson continuaron con el acoso sobre el marco de Yann Sommer, hasta que en el minuto 66, Emil Forberg logró conectar un disparo que se fue al fondo de la portería contraria. Previamente, el disparo fue desviado por Manuel Akanji, defenesor de Suiza (1-0).
Aunque los comandados por Vladimir Petković intentaron ir por el gol de la igualada, este nunca llegó, mucho -en parte- de la gran labor defensiva del cuadro sueco, la cual ha contribuido para que su arco se mantuviera en cero en tres de los cuatro partidos que han disputado hasta el momento en Rusia 2018. Así se consumó el 1-0 final.
Con esto, el equipo sueco viajará a Samara para medirse, el próximo sábado 7 de julio, al ganador del partido entre Colombia e Inglaterra, el cual se jugará en la Arena del Spartak de Moscú.