A pocos días de que inicie el Mundial de Rusia 2018, McDonals dio a conocer a los ganadores de la iniciativa “De la mano al Mundial” donde buscaron a once niños que salieran de la mano de los jugadores de la selección de Argentina en su partido debut ante Islandia el próximo 16 de junio.
Entre los once pequeños elegidos está Tomás Villordo quien padece un tipo de Síndrome de Down llamado “mosaico”, el cual le detectaron cuando ya había cumplido un año de edad.
“Durante sus primeros meses, nuestra preocupación fue otra porque Tomi nació con un tumor en una mano. Fue una época de mucho miedo e incertidumbre: nos dieron el alta con la indicación de hacerle estudios genéticos para ver si ese tumor era maligno o benigno”, mencionó para Infobae su mamá, Mercedes Aballay.
Tras una larga espera, Tomás fue diagnosticado con Trisomía del par 21 donde Mercedes asegura que “la genetista me dio el diagnóstico y me dijo: ‘bueno mamá, hay que prepararse’. Dijo que era probable que caminara recién a los 3 o 4 años y que dejara los pañales a los 5. También iba a costar que hablara”.
Ante la alegría que mostraba su hijo, según cuenta Mercedes, decidieron darle a Tomás las herramientas necesarias para que pudiera desarrollar todo su potencial.
“Mentiría si no contara que al principio me puse muy mal, fue un cimbronazo para todos. Pero después me di cuenta que había dos caminos: quedarme llorando o seguir dándole herramientas para que pudiera desarrollar todo su potencial. Decidimos dejar de mirar un Síndrome y empezar a ver a nuestro hijo”, declaró.
Su interés por el balompié nació debido a que comenzaron a mostrarle videos de partidos y Tomás pasaba mucho tiempo viendo futbol.
Ante esto, Mercedes vio la publicidad de “De la mano al mundial” en la que Javier Mascherano decía “todos tenemos un héroe en la familia” y aseguró que efectivamente “yo tenía un héroe en casa”.
Días después Mercedes recibió un video. Mascherano le decía a Tomás “justo estoy buscando un chico como vos que me ayude a entrar a la cancha en la Copa Mundial de la FIFA”.
Actualmente, Tomás va todos los días a una escuela especial. Sin embargo ahora se enfrentan a una malformación cardíaca congénita y en julio, deberá someterse a una operación de corazón.