Con motivo del Mundial, el Zócalo de la Ciudad de México se prepara para recibir el Zocafut del 14 de junio al 15 de julio, donde se instalará una pantalla gigante para que los asistentes puedan disfrutar de 30 encuentros de la justa más importante del balompié.
El horario de transmisión será de 6:00 a 19:00 horas donde se podrá disfrutar de todos los partidos de la selección mexicana de futbol, además los visitantes contarán con activación física de manera gratuita de 10:00 a 18:00 horas.
Habrá una cancha de Fut-7, donde se desarrollarán torneos a lo largo del evento.
Además, contará con retos de velocidad, fut-tenis, mesas de futbolito, entre otras; también se podrá disfrutar de un museo, donde se exhibirán 10 balones gigantes del Ball Parade y tres balones con ornamentación huichol.
El conjunto del Tri hará su debut en el Mundial ante su similar de Alemania el próximo 17 de junio en punto de las 10:00 horas.
La transmisión principal se hará en el Zócalo mientras que las otras pantallas estarán en:
- Macro Plaza de Iztapalapa
- Foro Hermanos Soler en el Parque de los Venados
- Alameda sur de Coyoacán
- Explanadas delegacionales de Iztacalco, Miguel hidalgo y Venustiano Carranza.
“La intención es que los espacios públicos se conviertan en un punto de interacción para la ciudadanía. Que salgan este domingo a festejar las dos cosas: quienes quieran festejar el Día del Padre y quienes quieran festejar el partido de la Selección o las dos cosas”, dijo el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.