Tras la celebración de la quinta fecha de la Nascar Peak México Series, el saldo fue amargo para la dinastía Zanella del equipo poblano Z Motors, ya que sus tres autos sufrieron averías que a ellos impidió cerrar con mejor posición en casa, lo que esperan sea tan sólo un mal día de cara a lo que resta del calendario en el serial.
Santos Zanella Padre, capitán y líder de la escudería, reconoció que no fue una buena jornada en términos generales, ya que situaciones mecánicas, en su mayoría, frenaron el buen paso que de inicio lograron marcar, lo que a ellos no desalienta, pues sabe que por empeño y voluntad no habrán de parar.
"Ha sido una carrera de verdad muy desgastante para todos, dentro del auto sufrimos en muchos aspectos, pero me quedo con la voluntad del equipo para resolver los problemas. Se tuvo que bajar la caja de cambios para poder solucionar el tema del clutch y se hizo en menos de quince minutos, lo cual muestra el trabajo fuerte que se hace en el equipo".
Zanella recalcó que ahora con la pausa que se avecina en el circuito, donde a ellos espera la siguiente parada en agosto en Querétaro, habrá tiempo para analizar a fondo cuáles fueron las debilidades y las fortalezas de los autos tripulados también por sus hijos Santos Júnior y Franco, respectivamente, quienes han demostrado tener toda la intención de aprovechar esta experiencia, a fin de pelear el podio codo a codo en la próxima afrenta.
ARP