Manuel Castro, joven de origen sinaloense, integrante de la Academia de los Pericos de Puebla en Atlixco, fue signado por la organización de Grandes Ligas de los Padres de San Diego como pitcher prospecto, razón por la que en breve iniciará su proceso con miras a pronto debutar en la gran carpa.
Fue en conferencia de prensa que la directiva esmeralda, representada por su vocero, Ramón Ramírez, hizo oficial este convenio, lo que a decir del dirigente llena de orgullo a la institución, que sigue en estricto apego con la intención de proyectar a los jóvenes con talento al mejor beisbol del mundo.
"Es un honor que esta visión que se tiene como institución de impulsar el talento joven nacional hoy siga siendo una realidad, ya en 2019 como organización habíamos podido obtener un acuerdo similar con un equipo de Grandes Ligas, hoy no es un tema menor, el seguir impulsando el trabajo del talento nacional a través de la Academia que se está realizando en Atlixco, va más allá de un inmueble, el trabajo que ha desarrollado el área deportiva encabezada por (Alfonso) "El Chato" López para buscar nuevo talento nacional e incluso poblano se está convirtiendo en una realidad".
- Te recomendamos El Nido Verde, una inversión millonaria para la afición de Pericos de Puebla LMB
De igual forma, destacó que para Pericos de Puebla es sin duda motivo de orgullo que la organización sirva de catapulta para cumplir los sueños de jóvenes muchachos, que como Manuel, persiguen desde pequeños el sueño de convertirse en jugadores profesionales en las Grandes Ligas.
"Como Pericos de Puebla es un gusto ser una plataforma para que busquen sus sueños, como institución nos hemos posicionado bien en los ojos de equipos importantes de la MLB, hoy se reitera esta visión que tiene José Miguel Bejos, presidente del club, por el desarrollo de los jugadores".
Por su parte, el scout de los Padres de San Diego, Emmanuel Rangel, reveló que para el club es una alegría el haber llegado a un buen acuerdo con Castro, pues es un joven de grandes cualidades que confían habrán de potenciarse en el corto plazo, ello luego de un estricto seguimiento que al sinaloense dieron desde hace un par de años atrás.
"Estamos muy emocionados con la firma de Manuel Castro, para nosotros es un muchacho que proyecta a ser un pitcher abridor a futuro, le dimos seguimiento desde hace un par de años, pero con la pandemia lógicamente todo se paró, en una visita que regresamos aquí a Puebla lo vimos, vimos muchas habilidades en él, confiamos que él pueda llegar en un proceso, no es fácil pero en algunos años más verlo en las Grandes Ligas".
Finalmente, Manuel Castro se dijo muy feliz y orgulloso por lo hecho al día de hoy, que no es más que el producto de su trabajo y esfuerzo diario, que son la clave para todos aquellos que como él quieran llegar lejos dentro del deporte organizado, donde no hay más que la constancia y el empeño derrochado.
"Me siento muy feliz, muy orgulloso de mí mismo, claro que me siento preparado mentalmente y físicamente en este camino que quiero lograr y a seguirle echando ganas nada más. Trabajar, ir y mantenerme ya estando allá en Grandes Ligas. Nunca se den por vencidos, si es algo difícil, pero no imposible, por más que digan ya no puedo, seguir trabajando y trabajando hasta poder conseguirlo".
Castro, serpentinero de posición, aseguró que su poder en el brazo lo refleja con sus lanzamientos, donde destacan el slider, la recta y los cambios, con una velocidad promedio de 92 a las 93 millas por hora.
mpl