Los San Francisco 49ers reclutan expertos en salud para poder abrir su estadio este año

El condado de Santa Clara, hogar del Levi’s Stadium, se encuentra en nivel color rojo de la pandemia. El equipo espera que con la baja de casos de covid-19 las autoridades les permitan abrir pronto.

Estadio Levi's, casa de los San Francisco 49ers, Foto: Twitter @LevisStadium

Milenio Digital

Los San Francisco 49ers de la NFL, anunciaron hoy martes que han reunido a un grupo de expertos en salud que empezará a trabajar este mes para definir las mejores prácticas y medidas de seguridad que se podrían implementar en caso de que se permita la reapertura de su estadio Levi’s Stadium.

La temporada pasada el estadio estuvo completamente cerrado al público y los 49ers tuvieron que mudarse temporalmente a Glendale, Arizona durante su último mes (y 3 partidos como locales) debido a la prohibición de los deportes de contacto en el condado de Santa Clara por los altos niveles de contagios de covid-19.

“Los #49ers han reunido un comité de consultoría médica conformado por expertos líderes en salud pública del Área de la Bahía para explorar el eventual regreso seguro de los fans al @LevisStadium


Comunicado:”

Los 49ers anticipan que si el número de casos sigue bajando las autoridades del condado podrían permitirles reanudar las operaciones de su estadio y recibir fans pronto, aunque probablemente con algunas restricciones. Actualmente Santa Clara se encuentra en el nivel color rojo en la escala de la pandemia dictada por el gobierno de California.

Abrir el Levi’s Stadium como un centro de vacunación masiva fue solo el primer paso en hacer nuestra parte para proteger a nuestra comunidad”, dijo el presidente de los 49ers, Al Guido, en un comunicado de prensa. “Con la ayuda de este comité esperamos tomar decisiones informadas, equitativas y transparentes para proteger no solo a los fans, sino a nuestros empleados y a la comunidad local también. Los miembros de este comité han pasado los últimos 12 meses en las primeras líneas de la respuesta ante el covid y nos emociona sacar ventaja de la profundidad de su experiencia.”

Los expertos que ayudarán con los esfuerzos son:

  • Dr. Robert ‘Bob’ Watcher, presidente del Departamento de Medicina de la Universidad de California en San Francisco
  • Sr. Lloyd Dean, CEO de CommonSpirit Health, el sistema de salud católico más grande y la segunda cadena de hospitales sin fines de lucro más grande de Estados Unidos
  • Dra. Monica Gandhi, profesora de Medicina y Jefa Asociada de la División de VIH, Enfermedades Infecciosas y Medicina Global en la UCSF y el Hospital General de San Francisco
  • Sra. Lillian Brown, Profesora asistente de Medicina en la División de VIH, Enfermedades Infecciosas y Medicina Global en la UCSF y el Hospital General de San Francisco

Los San Francisco 49ers compartirán toda la información sobre el regreso a su Levi’s Stadium en el sitio 49ers.com/return.

pmm

NOTAS MÁS VISTAS