Ángeles de Puebla sigue sin ver la luz en casa, tras caer en el arranque de la serie en contra de los Santos de San Luis por marcador de 90 a 80 en la duela del Gimnasio “Miguel Hidalgo”, con lo que la escuadra alada mantiene su récord en un ganado y doce perdidos, al jugarse la décimo tercera jornada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Los puntos tardaron en caer durante el primer cuarto, ya que ambos cuadros pecaron de imprecisos al momento de atacar el aro, y no fue sino hasta que el reloj comenzó a disminuir en tiempo que los equipos respondieron a la expectativa del respetable que se dio cita en el escenario angelopolitano.
De mano de Luis "La Pulga Bestial" López y de Travis Elliot, los angelinos comenzaron a tomar camino ascendente con la pizarra a su favor, no obstante el conjunto visitante hizo lo propio y reaccionó a la par para darle forma a un choque de ida y vuelta que al concluir el lapso favoreció a la quinteta azul y blanco por escaso margen de 20 puntos a 18.
Ya entrados en la actividad del juego, los poblanos tomaron de arranque la batuta en el segundo cuarto, ejerciendo su dominio en la pintura para poner distancia numérica con relación al enemigo, que perdió en repetidas ocasiones el balón, gracias a la férrea defensa que el head coach local, Israel Zermeño, mandó plantar para evitar que los potosinos representaran una seria amenaza.
Al verse obligados a pelear para no ceder terreno de cara al medio tiempo, Santos comenzó a ejercer presión con su cuerpo de extranjeros, que comandados por Raymond Cintron y Brandon West, lograron mantener a su equipo al acecho de los locales, que permitieron que los encestes del conjunto foráneo se significaran en el luminoso hasta darle la vuelta con un disparo desde la línea de tres puntos que dejó el 44 por 47 a favor de San Luis.
Tras la pausa obligada, Santos mantuvo corta distancia sobre los de la Angelópolis, que si bien echaron mano del talento de Óscar Limón, así como del estelar, Jeffrey Burgos, los foráneos no soltaron la delantera, situación que benefició al espectáculo con un toma y daca constante que la afición agradeció con sus aplausos.
Par hacerle frente al muro que los de San Luis implantaron en la periferia de su aro, Ángeles comenzó a disparar de media y larga distancia, lo que a ellos ayudó momentáneamente a no dejar crecer al enemigo, que por su parte metió el acelerador a fondo para concluir el tercer cuarto con un 64 a 71 que fue un preámbulo de lo que habría de suceder en el periodo final.
Aun cuando Zermeño rotó su banca en su afán de reducir la desventaja, ello que de poco sirvió ya que los Santos crecieron en confianza, pero sobre todo en precisión, maniatando a los de Puebla en dos de cada tres acciones, lo que pronto se vio reflejado en el pizarrón que al concluir el tiempo oficial coronó el 80 por 90 a favor de los visitantes.
Ahora este sábado en punto de las 19:00 horas, los de Puebla buscarán la revancha en el segundo compromiso de la serie a disputarse en el mismo escenario.
ARP