Se cancela el Jalisco Open 2019

La Perla Tapatía no podrá vivir los dos torneos de tenis que se habían previsto para este 201

La Perla Tapatía no podrá vivir los dos torneos que se habían previsto para este 2019
Rodrigo Camacho
Guadalajara /

La Perla Tapatía no podrá vivir los dos torneos que se habían previsto para este 2019. Días después de que se anunciara el Abierto Zapopan, el primer torneo profesional de tenis femenino en el estado, ayer se dio a conocer que el Jalisco Open no se llevará a cabo en este calendario, aunque ya estaba registrado para que se celebrara del 25 al 31 de marzo.

Después de ocho años ininterrumpidos de formar parte del ATP Challenger Tour, “La Fiesta del Tenis” se tomará un “descanso”, tal como lo anunció su página oficial en Facebook. De esta manera, el Complejo Metropolitano de Tenis albergará el Abierto Zapopan del 11 al 16 de marzo y esperará hasta el próximo año para atestiguar más tenis profesional.

El Jalisco Open se ubicaba dentro de la serie de Challengers de la República Mexicana que propiciaban la participación de tenistas nacionales. Estaba planeado que se llevara a cabo justo después de su similar de Morelos, el primero de estos torneos en el país y que fuera el torneo previo al Challenger de Monterrey, la justa más importante del país en este rubro. La seguidilla de certámenes nacionales se extendía hasta finales de mayo, pasando también por León y San Luis Potosí.

De esta manera, el Puerto Vallarta Open se ubicará como el único Challenger del estado, mismo que se celebrará del 29 de abril al 5 de mayo con algunas mejoras importantes. En cuanto al Jalisco Open, pudiera ubicarse en un periodo de tiempo distinto una vez que regrese al circuito, tal como lo hiciera después de su primera edición.

Claves

Primera edición

La primera edición del Jalisco Open se realizó en 2011, justamente en el año de los Juegos Panamericano. Paul Capdeville fue el primer campeón.

Último premio 

Un total de 50 mil dólares repartió el torneo en premios en su última edición.

MC


LAS MÁS VISTAS