Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)de la capital combinan la lucha libre profesional con resguardar la integridad de los capitalinos al ser parte de la corporación, por lo que Saldaña y Sánchez, desde dos ámbitos diferentes realizan su profesión con amor, alegría, valentía y pasión para salir todos los días a las calles para combatir la inseguridad y los fines de semana en el cuadrilátero como Pegaso y Silversun.
En entrevista con MILENIO Puebla, los elementos de Seguridad Ciudadana con 17 años y 16 años de servicio respectivamente, destacaron que es una pasión que llevan en el corazón ser parte de la corporación en donde han vivido alegrías y tristezas y al igual que en la lucha libre, ponen en riesgo su vida todos los días y cada vez que suben al cuadrilátero.
Pegaso, luchador profesional de más de 24 años y quien es integrante del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), relató que fue su padre quien lo inspiró y le inculcó en este deporte y el amor a la lucha, pues fue con él con quien aprendió esta disciplina desde los seis años.
- Te recomendamos La lucha libre mexicana también tiene “aroma de mujer” Deportes
En su turno, Silversun compartió que desde los seis años tuvo esa inquietud por la lucha libre y desde hace siete años que emprendió el vuelo para hacer realidad su sueño y fue a lado de su “maestro” Pegaso.
En este contexto, Pegaso relató que de las experiencias más importantes que ha vivido en su carrera como luchador es estar el ring con varios luchadores reconocidos a nivel mundial como es con Místico, Negro Casas, Último Guerrero, entre otros, sin embargo también ha tenido experiencias tristes como es estar a punto de la muerte, pues dijo que perdió la vida como por un lapso de cinco minutos, esto hace dos años, pues su cabeza se estrelló en la protección del cuadrilátero, por lo que quedó noqueado y al llegar al hospital no tenía signos de vitales.
Agregó que una vez que se reactivaron las funciones de la lucha libre fue parte del cartel para recibir al público y los aplausos en la Arena Puebla.
Silversun manifestó que Pegaso es un ejemplo a seguir, por lo que la admiración hacia su carrera es más grande, toda vez que también es su compañero de trabajo en la SSC.
Ser policía es nuestra pasión: Saldaña y Sánchez
Ambos personajes coincidieron que ser policía es una pasión que llevan en el corazón, pues les ha dejado alegrías y tristezas, pues el detener a las personas que cometen delitos y que se pueda apoyar a la gente que está en riesgo y que reconozcan su labor, eso es una alegría como servidor público.
No obstante, destacaron que también han tenido tristezas, pues en enfrentamientos han perdido la vida algunos de sus compañeros allegados.
- Te recomendamos Hijo del Vikingo regresa a Puebla para convivir con la afición Deportes
El oficial Saldaña, quien cuenta con 17 años en la corporación y pertenece a Guardia en Prevención, destacó que todos están en riesgo de perder la vida al realizar su labor, por lo que indicó que en ocasiones enfrentan situaciones complicadas, por ello se capacitan para servir a la ciudadanía.
En el caso de Sánchez, quien es comandante de compañía de la zona 4 con 16 años de servicio en la dependencia, aseguró que han salido ilesos del riesgo constante que viven al ser elementos, “sabemos que salimos de casa, pero no sabemos si vamos a regresar”.
“Volveríamos a elegir ser policías, pues es una pasión que llevamos dentro, el que te miren como un superhéroe, yo creo que esa pasión te hace ser más grande; es algo que te llena y si Dios nos lo permite, sí volveremos a escoger la misma profesión, porque no cualquiera puede ayudar a la gente y se necesita mucho valor e inteligencia, capacidad y amor a la ciudadanía”, acotaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
mpl