Duro revés fue el que los Ángeles de Puebla sufrieron en el arranque de la temporada 2019-2020 dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), tras caer la noche del jueves en la duela del Gimnasio “Miguel Hidalgo” por marcador de 118 a 76 a manos de los Soles de Mexicali que fueron implacables con la quinteta azul y blanco.
Choque en el que los angelinos saltaron de inicio con José Vega, Diego Astudillo, Daniel Onofre, Jeffrey Burgos y Luis López, que al principio lograron contener, al menos durante los primeros minutos a los visitantes, que desde el saque dejaron en evidencia que habrían de llevarse la honra.
Y es que los disparos de media y larga distancia resultaron una auténtica pesadilla para la defensiva comandada por el head coach angelopolitano, Israel Zermeño, que padeció la puntería casi perfecta de elementos como Johnatan Flowers y Lucas Martínez, que poco a poco marcaron la ventaja a favor de los bajacalifornianos.
No obstante, al concluir lo que fue el primer lapso, la distancia entre Soles y Ángeles no era realmente significativa, ya que con el 22 por 26, hicieron pensar que el duelo sería parejo hasta los segundos finales, situación que para el segundo periodo no fue así ya que los foráneos se encargaron de inclinar la balanza en su honor.
Precisamente en el segundo cuarto, la dupla de Flowers y Martínez cerró con una producción de ocho disparos de tres efectivos que hizo añicos la defensiva local, que pese a los movimientos constantes en su formación, el resultado fue el mismo y se mantuvieron siempre bajo la sombra del enemigo.
Si bien Puebla respondió mediante jugadas de penetración, las que en su mayoría lograron cuajar, Mexicali no cambió la fórmula con sus artilleros por las esquinas, lo que al comienzo de la pausa obligada dejó un 39 por 61 en el luminoso que decretó por anticipado la debacle de la escuadra de casa.
A su regreso a la acción para el tercer periodo, la rotación de los pupilos de Iván Déniz no dejó que la ventaja cayera, sino por el contrario fue en aumento, ya que Ángeles dejó de producir a la ofensiva conforme avanzó el reloj, dejando ir en más de una oportunidad la ocasión de encestar al consumirse el tiempo de disparo.
Aun cuando los angelinos mostraron pundonor y trataron de agradar a su afición, que cumplió con una buena entrada y no se rindió, el derrotero del juego se mantuvo como una constante y dicha ronda culminó con un 68 por 89 que obligaba a una reacción espectacular de parte de los poblanos, que para su mala fortuna no sucedió.
El periodo final no distó en mucho de lo observado tiempo atrás, ya que Soles logró superar sin mayores problemas la barrera de las cien unidades, lo que hizo aún más escandaloso el traspié para los de casa, que trabajaron para cerrar decorosamente con un 76 por 118 que los obliga a buscar la victoria el próximo sábado ante el mismo rival.
MITM