Tras su evaluación de lo sucedido el pasado fin de semana a manos del Santos Laguna, el técnico del Puebla de La Franja, José Luis Sánchez Solá, dijo tener bien detectado cuál es problema que a su escuadra le ha impedido conseguir mejores resultados en lo que va del presente campeonato, de ahí que será el punto de partida para pronto romper con el ayuno de triunfos.
"No fue nuestra tarde, era un segundo tiempo más fácil que el primero, chatos, chatos al ataque. Somos muy dependientes de un once inicial, muy dependientes y luego que ese once inicial tenga las ganas de quererlo hacer, después de tener ese once inicial, se torna muy difícil, llevamos tres, este sí fue el peor por mucho, pero vas sacando conclusiones y sí el equipo es dependiente y chato, el mismo problema del semestre pasado, nada más que ahí éramos sólidos defensivamente hoy tampoco somos sólidos en la defensiva".
Reiteró que el problema estriba en que no cuenta con un plantel amplio como para echar mano de distintos jugadores en las posiciones que se requiere, situación que en esta oportunidad se recrudeció con la suspensión de Lucas Cavallini, que aunado a los ajustes hechos, dio como resultado este doloroso traspié.
"Somos dependientes de tener un once inicial, somos muy cortos y luego los recambios, los inventos que hay que hacer tampoco te resultan, la cosa es no ser lateral derecho, no eres lateral derecho, pero haces lo posible porque no te rebasen. Duele todo, la derrota, las formas, duele que no hayamos punteado, duele que te hace el futuro más oscuro, duele que mi auxiliar no haya estado conmigo porque se le murió el papá hoy, un pinche día horrible".
Admitió que lejos de acusar falta de entrega o de intensidad, su equipo ha carecido de una intención, de ahí que no tiene absolutamente nada qué recriminarles en el aspecto de disposición, más que trabajar en lo que se necesita corregir en su afán de pronto sumar una mayor cantidad de unidades.
"No creo que sea eso, pero sin intención, se corre pero sin intención, entonces parecería que es eso, pero créeme que no, sí se matan, pero sin intención. Sí da para más, creo que da para más".
Al respecto, Sánchez Solá aclaró que no por el hecho de decir que su plantilla es corta está inconforme con ella, pues así fue como se le planteó el proyecto desde el comienzo y él aceptó, consciente de que la calidad individual de sus dirigidos es lo suficientemente buena como para suplir otras carencias.
"Así se dio, así estaba yo conforme, así está bien, vaya, es corto pero hay muchos nombres, pero después hay que hacerlo funcionar y ahora no funcionó", apuntó.
MITM