Bajo el respaldo que el triunfo en el juego de ida les brinda, la filial Sub 17 del Puebla de La Franja tratará de rematar su obra y confirmar su pase a la gran final del circuito, cuando este sábado a partir de las 9:00 horas se midan en el choque de vuelta de las semifinales del certamen a su similar de los Rojinegros del Atlas.
Misión que en apariencia podría resultar un mero trámite, siempre y cuando los blanquiazules cumplan con su función dentro de la cancha, ya que enfrente tendrán a un rival urgido de goles, que saldrá desde el primer minuto a tratar de forzar la prórroga y de ser posible el triunfo en el global.
Como es sabido, en la ida, los dirigidos por Luis Arce enfrentaron en batalla de ida y vuelta a los Zorros, que en la grama del Cuauhtémoc, tomaron ventaja tempranera, lo que desató la ira de los poblanos, que pronto dieron la vuelta al marcador, sin embargo los visitantes dejaron el 2-2 para el medio tiempo.
Ya en el complemento, el dominio de los atacantes angelopolitanos les permitió tomar distancia en números con dos dianas a favor, que son de suma importancia ahora en esta nueva afrenta, la que anticipa una lucha de poder a poder, donde el resultado a pesar de las cifras es reservado.
Para este combate, Atlas llegará minado en fuerzas tras la expulsión de Antero Manuel Landaverde, que se ganó la roja de manera directa en el juego anterior, lo que a él valió un partido de suspensión, por lo que habrá cambios en la formación del estratega rojinegro, Luis Vázquez.
Cabe destacar que dentro del cuerpo técnico de Arce, están dos ex jugadores de La Franja que con su experiencia podrán orientar a los juveniles a lograr su cometido, siendo el caso del ex goleador, Juan Carlos Cacho, así como del ex mediocampista, Luis Miguel Noriega, los que aportan con su largo recorrido sobre las canchas.
AFM