La quinteta de los Ángeles de Puebla perdió ante los Astros de Jalisco por marcador de 87 puntos contra 105, en el primer juego de la serie entre ambos clubes, la última de la campaña regular de la Temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), que se disputó en el gimnasio Miguel Hidalgo.
A los poblanos les quedará solo un juego para despedirse con una victoria ante su afición, la segunda en casa y la tercera del certamen. Cabe resaltar que los dueños de la duela cerraron el cotejo sólo con jugadores nacionales.
En un gran partido donde la gente no dejó de apoyar a su equipo, Ángeles a pesar de caer mostró mucha pasión y coraje, lo que al final el respetable le reconoció.
Iniciadas las acciones en el Miguel Hidalgo, los visitantes arremetieron rápidamente a los poblanos con Karim Rodríguez y el capitán Heissler Guillent con cuatro triples de manera consecutiva, sin embargo, Eder Herrera y Óscar Limón se fajaron por su equipo para acortar distancias y dejar el primer cuarto con 35 puntos a 25 favorable a Astros.
En el segundo periodo, los de Jalisco aplicaron la misma dosis de los primeros diez minutos, ingresado Ángel Vasallo a la duela del Hidalgo sumó otros cuatro triples individuales para seguir ampliando la distancia en la pizarra de 60 puntos a 40 en el medio tiempo.
En ese primer tiempo, la diferencia la dio la banca, la cual dio una aportación de 25 puntos a favor de los tapatíos, quienes en el segundo cuarto cosecharon una ventaja de hasta 21 puntos ante los querubines, 39-60, quienes vivieron una racha de desconcierto que se reflejó en su accionar defensivo.
De igual forma, la escuadra visitante logró concretar su mayor racha consecutiva de nueve puntos, 22-33, ante una débil defensiva. En ese lapso hubo poca diferencia en los puntos obtenidos desde la pintura pero siempre a favor de los tapatíos, 22 de los locales por 26 de los visitantes.
Tras el receso, para el tercer periodo a la quinteta de Jhovanny García se le cerró el aro a la ofensiva en los primeros minutos, siendo Karim Rodríguez otra vez el verdugo para Ángeles con más triples en el marcador, que se iba 92 puntos a 60. Una ventaja que pesó y definió el duelo, pero no el ánimo ni la entrega de los jugadores alados, quienes mostraron pundonor y tenacidad para encestar algunos tantos más en el cierre del cotejo.
Ya en el último periodo, el estratega de los angelinos hizo ingresar a la duela a puros mexicanos, siendo Hernández, Herrera, Rivera, Chávez y Yáñez los que comenzaron a sumar y ganaron el parcial por 27-13.
Los máximos anotadores fueron Óscar Limón con 24 puntos y William Green con un doble-doble de 12 unidades y 10 rebotes para Ángeles, mientras que Karim Rodríguez consiguió 21 puntos para Astros.
El siguiente encuentro se levará a cabo el próximo sábado 21 de Diciembre a las 19:00 horas.
MPL