Del 3 al 14 de julio próximos en Nápoles, Italia, los taekwondoínes de la Universidad de las Américas Puebla, Daniela Torres, Sergio Gómez, Ana Zulema Ibáñez y David Gutiérrez, representarán a México en la edición 2019 de la Universiada Mundial, lo que para la casa de estudios cholulteca representa su sexta aparición en la justa internacional.
Fue en el 2003 que los Aztecas hicieron su presentación en dichas lides con la presencia de Verónica Tehurel y Andrés Leal, quienes marcaron el inicio de convocatorias para el tae kwon do de la UDLAP, que incluye las ediciones del 2005 en Turquía, del 2009 en Belgrado, del 2015 en Corea del Sur y en China en 2017.
Previo al viaje que emprendieron con rumbo a territorio europeo, Daniela Torres, campeona nacional de Universiada en la modalidad de combate para menos de 67 kilos, se dijo sumamente entusiasmada con el reto que tiene por delante, consciente que la pugna por las medallas no será nada sencillo.
"Todas las contrincantes son difíciles y año con año te vas encontrando más y más nivel. La preparación que tuvimos en la universidad fue muy buena, pero no fue fácil".
Al igual que su coequipera, el monarca nacional en la división para menos de 74 kilos, Sergio Gómez, sentenció que si bien el camino no fue nada sencillo, hoy sabe del reto y compromiso adquirido, en espera de que la experiencia resulte positiva en sus aspiraciones como atleta.
"Fue un proceso complicado, sentía los nervios, la presión, pero al final de cuentas se dio el resultado y me sentí muy bien cuando llegué hasta la final y la gané".
Así, la mesa está puesta para los representantes angelopolitanos, que gracias a su buen nivel, se espera que vuelvan con un saldo favorable a casa.
MITM