Desde esta semana comenzó la construcción de un nuevo escenario deportivo en la zona sur de Tamaulipas. Se trata de un estadio de futbol rápido, único en su tipo en el estado y en México, el cual albergará a la nueva franquicia Club Marlins, que representará a la región en la Liga Nacional Profesional a partir de agosto próximo.
El inmueble se ubicará sobre la Avenida Monterrey en la colonia Arboledas, a un costado del Centro de Convenciones de Ciudad Madero. De acuerdo con Jair García, presidente de la escuadra, se dará diseño a la cancha y posteriormente al resto de la instalación, consistente en vestidores y gradas. Se contempla una capacidad para 2 mil personas.
Lo anterior forma parte de un proyecto de entretenimiento deportivo diferente para la localidad con dos objetivos: darle oportunidad al talento local del presente y del futuro, así como aprovechar el desinterés de la afición por que la Jaiba Brava al no tener opciones de ascender a la LIga Mx.
“En Tamaulipas y en el país, dentro de esta liga acondicionan arenas o centros de espectáculos para los partidos. Nuestro proyecto consiste en construir un estadio exclusivo de fútbol rápido, una cancha con sus medidas reglamentarias y gradas, donde la gente acuda en buen número a ver nuestros partidos”, dijo el directivo.
Para ello, se desmanteló la estructura anterior, conocida también como el “Petrodomo”. Se espera en tres semanas máximo tener lista dicha cancha, con su alfombra de pasto sintético y sus paredes. Para el resto se pretende concluir las labores de construcción en dos meses máximo.
Por lo pronto, Marlins FC espera las indicaciones de las autoridades de salud como de la Liga Nacional, donde se registran más de 30 escuadras, para arrancar con los entrenamientos formales.
“Esperamos en agosto comenzar el torneo”, puntualizó el presidente.