Tras el triunfo de la Jaiba Brava sobre Venados de Yucatán, el director técnico de la Jaiba Brava, dijo que cuenta con un equipo joven en el que trata de que logren el óptimo nivel en este torneo y no esperar a que el proceso sea más largo.
En el Apertura 2019, el TMFC Futbol Club se reforzó con jugadores de experiencia en la división de plata del futbol mexicano, pero también fue cuidadoso al buscar al talento novel que logrará cubrir varios aspectos como el cumplir con los minutos obligatorios que exige la rama del Ascenso Mx, pero también que cumplieran con la calidad futbolística para competir.
- Te recomendamos Tampiqueño a Mundial de Karate Deportes
Mario García, ve en sus jugadores con un buen futuro de quienes, afirma deben madurar en este torneo y no esperar más tiempo.
“Tenemos un equipo joven, que tiene gran proyección y no queremos esperar a madurar cuando esto acabe, queremos empezar a madurar desde ya, y bueno; los muchachos se dan cuenta que pueden ir adquiriendo ese oficio que nos faltó en algunos otros partidos coinde se nos han ido resultados”.
El timonel de la nave Celeste, comentó que es un orgullo estar trabajando con los muchachos, pero además comentó que la afición del sur debe estar orgullosa “y debe estar exigiendonos porque les hemos quedado mal en nuestra cancha; no ha sido fácil porque la calidad y la dificultad del torneo es dura”.
Expresó que el siguiente juego también será difícil y que “vamos a enfrentarnos con el equipo que va en los primeros lugares, con el que era el líder y es un partido difícil el que viene (Zacatepec); no es nuestro objetivo solo calificar,pensamos que este equipo, con esta idea y esta metodología pueda llegar a la primera división pero hay que ir cimentando eso con partidos tan difíciles como el que tuvimos ante Venados”.
Agregó que la división forja a los jugadores a la exigencia y con ello ser mejores. “La ventaja que tiene esta división es que te forja o te forja, te avienta hacia el gran ruedo o te escupe, aquí se preparan realmente para dar el brinco a primera división a ser internacionales, este es aprendizaje real porque enfrentas equipos como Venados que te da una lección a cada instante. Creo que los muchachos han respondido muy bien, sobre todo, varios que venían de sub 20, ese brinco lo han asimilado muy bien con el trabajo y el apoyo de sus demás compañeros”, culminó.
GINS