¡Auténtica liguilla! Tampico-Madero encarará juegos clave para lograr boleto a la fase final

Liga de Expansión Mx

Jaiba Brava tiene por delante cinco juego ante equipos en los primeros lugares de la Liga de Expansión Mx

Jugadores de la Jaiba Brava del Tampico-Madero.
Tampico /

La Jaiba Brava del Tampico Madero tendrá su Liguilla particular en su intento por llegar a la fase final del torneo “Grita México A21” de la Liga de Expansión Mx. El conjunto celeste se enfrentará a 5 equipos en la recta final del certamen actualmente en posiciones de asegurar un boleto a las rondas eliminatorias.

El calendario para el cuadro dirigido por Gerardo Espinosa es de alto riesgo por el nivel mostrado por los futuros rivales, donde cuatro están entre los seis primeros lugares de la tabla, en tanto el actual campeón Alteños de Tepatitlán todavía aspiran a obtener su pasaje al repechaje.

El primer examen importante para el TM Futbol Club, colocado en el sitio 10 con 16 unidades, lo encara este miércoles cuando reciba a los Potros de Hierro del Atlante en el Estadio Tamaulipas. Los comandados por Mario García llegan a la tercera posición de la clasificación general con 25 puntos.

Posteriormente, deberán viajar a los Altos de Jalisco para enfrentarse al monarca vigente de la categoría que no ha mantenido la regularidad con la cual cerró el anterior torneo, pero aspira a colarse entre los 12 primeros equipos.

Los jaibomaderense regresan a casa para medirse con el Atlético Morelia, sublíder general y que puso una amplia diferencia con el resto de los conjuntos en la división. Después, viene la salida más complicada, pues en la jornada 16 se medirán con los Dorados de Sinaloa, la escuadra con la mejor ofensiva y en la cima de manera Invicta.

Así, deberá cerrar en la última llamada, la jornada 17, en el Coloso la Unidad Nacional frente a Pumas Tabasco, uno de los mejores planteles con resultados positivos en calidad de visitante.

Más atención a errores

Previo al duelo ante el Atlante, el mediocampista ofensivo Giovani Hernández resaltó la importancia de sumar los 3 puntos y reafirmar el buen fútbol que ha practicado la escuadra celeste en grandes lapsos de los últimos partidos, pero sobre todo, poner más atención a corregir los errores.

“Nuestro primer objetivo es ganar en casa, ya nos viene haciendo falta una victoria, siento que estas últimas jornadas hemos estado jugando bien, por errores pequeños nos han estado sacando los resultados y eso es en lo que estamos poniendo más atención”, apuntó el elemento.

Habló del buen momento que pasa en lo individual y de su deseo por cristalizar este desempeño con resultados positivos en lo colectivo.

“Me siento contento, todo viene por cambios que he hecho durante los entrenamientos, me he exigido más y he luchado para ganarme un puesto, que mucho me ha costado. Seguiré con la mentalidad de seguir corriendo, metiendo, luchando y aportando a la hora de ir a atacar”, concluyó.


LAS MÁS VISTAS