La Jaiba Brava del Tampico-Madero incorporó al ecuatoriano Santiago Micolta como su último refuerzo de cara al torneo "Grita México A21" de la Liga de Expansión Mx. Se convierte en la única contratación proveniente del extranjero para la escuadra y redondea principalmente la zona ofensiva.
La directiva celeste confirmó el arribo del elemento con experiencia en clubes de Sudamérica como en selección nacional en categorías inferiores. Es el sexto jugador elegido por la administración como por el entrenador Gerardo Espinoza en sumarse a la plantilla y se da sobre el límite permitido por la liga.
Con 21 años de edad, Santiago Daniel se formó en las categorías inferiores del club Audaz Octubrino, debutó en el 2017 con el equipo Fuerza Amarilla de la Serie A de Ecuador, donde disputó la Copa Sudamericana de aquel año.
Su primera experiencia en el extranjero se dio en el 2018, cuando fichó por el club Unión La Calera de la Primera División de Chile, etapa en la que obtuvo el Campeonato del Torneo Sudamericano Sub-20 con la Selección Nacional de Ecuador, representativo del que formó parte desde la categoría Sub-17.
Luego de su experiencia en el balompié chileno, regresó a su país natal para pasar por los clubes LDU Loja, Sociedad Deportiva Aucas y Toreros FC.
Nacido el 26 de mayo del 2000, mide 1.78 metros y pesa 70 kilogramos. Es el tercer atacante nuevo para los jaibomaderenses, al contar antes del arranque del campeonato con los mexicanos Edú Pérez y Luis Loroña. De ellos, el segundo ya se estrenó al marcar par de anotaciones en la última victoria porteña ante los Venados de Yucatán.
"Micolta Lastra se incorpora a la Jaiba Brava para aportar su potencia y velocidad en el presente Torneo “Grita México A21” de la Liga Expansión Mx", concluyó la directiva.