La violencia registrada en el Estadio La Corregidora ha causado diversas reacciones en el país. En Tampico no fue la excepción, pues una liga amateur se solidarizó con las familias de los aficionados agredidos durante el partido entre Querétaro y Atlas, al guardarse un minuto de silencio y unirse a un llamado de paz en el deporte.
Durante este domingo, equipos que participan en el torneo en la colonia Infonavit, uno de los sectores populares de mayor población en la zona sur de Tamaulipas, decidieron mostrar su apoyo ante el acontecido del pasado sábado por la tarde en la Liga Mx. En común acuerdo, jugadores y árbitros realizaron el acto ante la presencia de familiares y amigos, al igual que vecinos en el campo.
Lo anterior se registra en un municipio en el cual recientemente, de acuerdo a regidores de la comuna local, se reportó el ingreso de bebidas alcohólicas a espacios públicos, entre ellos instalaciones dedicadas al balompié amateur. Se ha pedido mayor vigilancia para evitar el ingreso de cerveza principalmente y evitar algún hecho de violencia.
Hasta el momento, la Liga MX como el Gobierno de Querétaro y el club de fútbol Gallos Blancos, realizan una investigación de lo sucedido en el partido correspondiente a la jornada 9 del torneo “Grita X la Paz”, luego de los altercados protagonizados por las barras de dicho equipo y los Rojinegros.