¡Tenga la bondad de ser feliz en el cielo!

Homenaje. Fallece Joel Sampayo Climaco, el “Reportero del aire”, a la edad de 64 años. Un hombre ejemplar y emblemático periodista regiomontano ligado al periodismo social y también al deporte, incluso toreó algunos novillos, y sus postales aéreas de

Don Joel Sampayo en su entrañable helicóptero, tripulado por el capitán Carlos de la Rosa. (Archivo)
Roberto Flores
MONTERREY /

Aunque Joel Sampayo era sinónimo de noticias normales, de sucesos meteorológicos, de mostrar imágenes de accidentes, de tragedias naturales, también un amante de los deportes, incluso hasta por ahí llegó a torear algunos novillos.

Sampayo Climaco falleció en las primeras horas de este 3 de diciembre del 2020, víctima del cáncer, al cual enfrentó con gran valentía, lo “toreó”, “dribló” en varias ocasiones, pero al final perdió la batalla contra esta enfermedad.

Don Joel “presumía” con gran orgullo su amistad con una leyenda de la tauromaquia como Eloy Cavazos, con quien lo unía una amistad que llegaba a hermandad, por lo que el retirado matador de toros no pudo ocultar su tristeza por la noticia del fallecimiento de su gran hermano.

“Me da mucha tristeza porque Joel fue mi hermano, y te hablo desde hace muchos años, empezaba mi carrera como matador de toros y Joel era mucho menor que yo, era mi amigo y me veía entrenar, es más le encantaban los toros, algunas veces hasta toreó unos novillos y no lo hacía mal”, expresó con tristeza y nostalgia el ex matador Eloy Cavazos.

“Siempre nos decíamos hermanos, ahora que empezó a lidiar este toro que le tocó en su vida yo le hablaba y le decía, ‘no te me rajes que eres un toro muy bravo y no vas a dejarte vencer, y me decía que lucharía y seguiría en pie de lucha”.

Su hermano Luis Sampayo también tuvo palabras de sentimiento y recordó cuando alguna vez formaron un equipo de futbol con los compañeros del desaparecido Diario de Monterrey, donde ambos trabajaron juntos.

“Joel ha sido un hombre apacible, sencillo y alegre en su forma de ser y a la vez, se ha distinguido por ser profundamente serio y comprometido en su profesión. En lo particular tuve la fortuna de trabajar con él poco más de un par de años en el desaparecido Diario de Monterrey donde a mi corta edad (16 años), aprendí de su ejemplo a ser un poco en proporción a su estatura apenas, la mitad de sus zapatos”, recuerda Luis.

“En algún momento jugamos futbol en "Pitufo Soccer Fc" (Equipo que formamos y con la tenacidad de todos los miembros, convertimos en líderes, pero como sotaneros de la tabla, y donde hicimos amigos a los que también, algo les aprendimos para vivir y convivir en el desarrollo de nuestra vida”.

Joel Sampayo acostumbraba a aportar material gráfico desde las alturas de diferentes eventos que tuvieran que ver con los deportes, ya sea de algún Clásico Regio en el Universitario, el Tecnológico o últimamente del Gigante de Acero.

En partidos de los Sultanes también hacia llegar a los editores de deportes las imágenes del Palacio Sultán desde el cielo, ni que decir de los eventos de Ligas Mayores que se vivieron en los últimos años.

“#UnRegalito Desde el cielo de Monterrey, luce esplendoroso el Palacio Sultán en el tercer juego de Ligas Mayores entre Dodgers y Padres”, publicó en su cuenta de twitter en mayo del 2018.

“#UnRegalito Lleno histórico en la Macroplaza en el desfile de los campeones de los @TigresOficial”, fue otro de las publicaciones de Sampayo Climaco en torneo a los eventos deportivos.

Sin duda que el mundo del periodismo perdió a uno de los grandes íconos en nuestra localidad, pero además un eterno enamorado de los deportes. Descanse en Paz Don Joel…y hágame un favor, ¡tenga la bondad de ser feliz allá en el cielo!

LAS MÁS VISTAS