Una cosa es segura en el Abierto Zapopan: el torneo tendrá a una nueva pareja ganadora. Maria Sanchez y Fanny Stollar no podrán defender la corona en la final, por lo que el título está vacante para que lo puedan reclamar una pareja de australianas, o una mexicana y una estadounidense.
Astra Sharma y Ellen Perez son las responsables de que puedan existir nuevas campeonas. La pareja de Australia se encargó de eliminar a las defensoras del título después de un partido que llegó hasta el límite, pues tuvo que decidirse en un super tiebreak que se llevaron por 10-7.
Sanchez y Stollar dieron el primer paso al apuntarse el primer set por 6-4. Quebraron en el cuarto iguales para liderar y después cerraron el parcial con el saque. Se mostraron sólidas con el servicio pues no dieron ninguna oportunidad de quiebre a sus rivales.
Sharma y Perez echaron mano de su lugar en la clasificación, pues siguen apareciendo como la tercera mejor pareja según indica el cuadro. Quebraron en el momento justo para llevarse el set 7-5 y ya en el desempate decidieron el pase a la final.
Sharma y Perez se verán las caras con la mexicana Giuliana Olmos y Desirae Krawczyk, quienes llegarán descansadas después de una semifinal corta y un día libre. Sin embargo, el ritmo puede estar del lado de las australianas, ya que llegarán después de una exigencia importante a la final.
Aunque Maria Sanchez también cuenta con la nacionalidad mexicana, el Abierto Zapopan buscará tener a la primera campeona que represente a México en la WTA, y esa pudiera ser Giuliana Olmos. ‘Gugu’ ya sabe lo que es coronarse en casa, pues junto con Desirae conquistó el torneo de Acapulco.
JMH