Abierto de Zapopan ya tiene lista la final

El Abierto Zapopan ya conoce a las dos jugadoras que definirán a la nueva campeona del torneo.

Eugene Bouchard fue la primera en apuntar su nombre en la gran cita. (Fernando Carranza)
Rodrigo Camacho
Guadalajara /

Todo se reduce a un partido. El Abierto Zapopan ya conoce a las dos jugadoras que definirán a la nueva campeona del torneo. Una parece ser la clara favorita del público ante la falta de una tenista mexicana en la final. La otra se apunta como una revelación en el certamen, sobre todo por la falta de resultados de este tipo en los últimos meses.

Eugene Bouchard fue la primera en apuntar su nombre en la gran cita. La canadiense fue la encargada de ponerle fin al cuento de hadas de esta edición: el camino de Elisabetta Cocciaretto. La italiana llegó a la semifinal proveniente de la clasificación y después de haber dejado en el camino a la número uno del torneo, Nadia Podoroska.

Genie arrancó sin pisar el freno. Dos quiebres la colocaron rápidamente arriba en el marcador con un 6-2 que reflejaba lo que había sucedido en la pista. La velocidad y la aceleración que imprimía Bouchard desde el fondo de la pista no encontraban resolución del lado de Elisabetta.

En el segundo set, la superioridad de Bouchard la llevó a sacar para partido 5-4. Cocciaretto se compró una vida más al quebrar y asegurarse el tiebreak, que llegó después de que Genie sostuvo. Ya en el desempate, la italiana solo pudo hacer un par de puntos; la canadiense perfeccionó algunos detalles y logró su pase a la final.

Sara Sorribes Tormo fue la siguiente en sumarse a la lista de finalistas. La cuarta sembrada cumplió con la semifinal preestablecida ante Marie Bouzkova, que era la segunda. Aunque la checa partía como la clara favorita, tanto por ranking como por preferencia del público, la española no tuvo nada de eso en cuenta para conseguir la victoria.


JMH

LAS MÁS VISTAS