Ante las dudas que han surgido en las últimas semanas acerca de la realización del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, el director del torneo Raúl Zurutuza, compartió un video de dos minutos en las redes sociales del evento para explicar los cambios que se tuvieron que hacer respecto a la fecha programada originalmente debido a la pandemia y los ajustes en el calendario de la ATP.
A raíz de que se recorrió el Abierto de Australia para disputarse del 8 al 21 de febrero, también el ATP 500 mexicano tuvo que posponerse para llevarse a cabo del 15 al 20 de marzo, una semana antes que el Masters 1000 de Miami. MexTenis informó detalles también sobre el reembolso en caso de que sea necesario para los aficionados que no puedan asistir y ya adquirieron boletos, deben avisar antes del 12 de febrero.
Se dio a conocer que el 15 de febrero darán a conocer la lista de jugadores oficial para el torneo, un mes antes y no con seis semanas de antelación como suele suceder ya que los tenistas no deciden sus participaciones en los distintos torneos con tanta anticipación debido a la pandemia y restricciones de viaje. Raúl cerró el mensaje asegurando que tienen en marcha el AMT Safety, que es el programa de seguridad y salud para la competición que contará con el 30% de aforo. Están trabajando de cerca con las autoridades locales para contar con todas las medidas necesarias como tomar la temperatura a cada visitante entre otras cosas.