Luego de recibir los votos de los jugadores del ATP Tour, el Abierto Mexicano es acreedor del reconocimiento como el mejor torneo en 2019, consiguiendo por tercera ocasión dicho título. En 2007 y 2017 se consiguió dicho premio.
Por otro lado, es la segunda ocasión en la que el torneo de Acapulco consigue los premios de la WTA y ATP Tour; 2017 fue el primer año en alcanzar los dos reconocimientos.
“Es una gran satisfacción y un orgullo enorme poder compartir esta noticia con la prensa, el público y todos los que están involucrados en la organización del Abierto Mexicano”, mencionó Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano.
“Al competir con 12 torneos más de enorme calidad y prestigio dentro de la categoría ATP 500, ser elegidos como el mejor de la temporada es un reconocimiento a todas las personas que hacen de nuestro torneo uno de los eventos deportivos más importantes del país”, añadió.
El Abierto Mexicano se llevó a cabo del 25 de febrero al 2 de marzo de 2019, contando con la presencia de Rafael Nadal, Alexander Zverev, John Isner, Stan Wawrinka, Cameron Norrie, Alex De Minaur y Nick Kyrgios. Asimismo, esta edición contó con la última participación de David Ferrer, cuatro veces ganador del “Guaje de Plata”.
“Detalles como la reacción y apoyo del público en los partidos estelares, las actividades fuera de las canchas, así como la despedida que organizamos a nuestro amigo David Ferrer, fueron factores para ganar un año más esta distinción y haremos todo lo posible por repetir la fórmula el próximo año”, finalizó.
La próxima edición del Abierto Mexicano se realizará del 24 al 29 de febrero de 2020, dentro de las instalaciones del Hotel Princess Mundo Imperial en Acapulco.
RGS