Este 2023 el Abierto Mexicano de Tenis celebra 30 años de historia. Si bien en diciembre se anunció de manera sorpresiva la salida del que fuera director del torneo por dos décadas, Raúl Zurutuza, el ATP 500 busca continuar con las celebraciones de su trigésimo aniversario y por lo mismo presume a cinco jugadores del top 10 mundial en su cartel, a la vez que presenta en la figura de Álvaro Falla a su nuevo director del torneo, quien es también CEO de Mextenis.
Ya en septiembre habían anunciado al español Carlos Alcaraz, ganador del último US Open, como el más destacado invitado a Acapulco, junto al griego Stefanos Tsitsipas y al noruego Casper Ruud. El actual No.2 del mundo es la nueva sensación del circuito al convertirse en el más joven jugador en alcanzar el No. 1 del mundo con 19 años, mientras que el No. 3 del ranking, Tsitsipas, llega después de disputar la final del Abierto de Australia ante Novak Djokovic.
El No. 4, Casper Ruud, disputó dos finales de Grand Slam en 2022, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, y junto a nuevas revelaciones como el No. 8, el estadounidense Taylor Fritz y el No. 9, el danés Holger Rune, el torneo no decepciona en su alineación. A esta camada de jóvenes talentos se suma el representante británico Cameron Norrie (No. 11) y último finalista del AMT donde cayó ante Rafael Nadal y otro par de la armada estadounidense como Frances Tiafoe (No.18), Tommy Paul (No.19) reciente semifinalista en Melbourne y Sebastian Korda (No. 26).
Tampoco puede pasar desapercibida la visita de Matteo Berrettini, quien el año pasado causó baja durante el torneo por lesión. El italiano actualmente es el No. 22 del mundo y buscará regresar a la élite esta temporada en la que no ha tenido el mejor inicio tras ser eliminado en primera ronda de Australia.
"Tenemos una camada espectacular de tenistas de la nueva generación. Van a haber partidos intensos. Es un cuadro con el que estamos contentos y satisfechos para poder celebrar estos 30 años, que se dicen fácil, pero ha sido todo un camino de mucho esfuerzo por parte de un gran equipo", comentó Alvaro Falla, director del torneo.
Esposo de Renata Burillo e involucrado con la organización de eventos deportivos y con carrera en desarrollo de empresas tanto en Colombia, como en México, anunció también nuevos proyectos para el grupo que se irán dando a conocer poco a poco, mientras que para Acapulco se trata de regresar las Tennis Talks con personalidades del deporte y la introducción de las NFTs. Geoffrey Fernández, quien es director del Abierto de Los Cabos, también fue anunciado como el nuevo jefe de operaciones para el torneo de Acapulco.
DAO