El Abierto Zapopan tendrá que seguir esperando para que una tenista que representa a México en el tour consiga un título en el certamen. Esta vez Giuliana Olmos estuvo cerca de llevarse el título pero se le negó el campeonato en el dobles.
El servicio fue la clave para que la pareja de australianas terminaran como las nuevas campeonas del Abierto Zapopan. Demostraron desde el inicio que tanto Giuliana como Desirae tendrían que mostrar su mejor nivel en el saque para no sufrir, situación que no ocurrió durante el partido.
En el tercer juego del encuentro, Sharma y Perez consiguieron el primer quiebre del encuentro. Desde ahí fueron dominantes hasta que se colocaron 5-1 arriba. Olmos y Krawczyk se compraron una vida más cuando Ellen sacó para el primer set al quebrar el servicio, pero cuando fue el turno de Astra, la australiana no falló y aseguró el set con un 6-4.
El nivel de Giuliana y Desirae mejoró para el segundo parcial, pero no lo suficiente como para pensar en una remontada. Después del 3-3, las campeonas volvieron a adelantarse con otro quiebre, una ventaja que ya no perdieron para enfilarse al título. El propio rompimiento se dio como una señal del destino, pues la red jugó en favor de Ellen Perez para crear un globo por encima de Giuliana Olmos, que estaba cerca de la red, para después aterrizar dentro de la pista.
Las australianas no dudaron en cerrar el partido. Solo perdieron un punto antes de convertirse en las nuevas campeonas del Abierto Zapopan. Los nombres de Astra Sharma y Ellen Perez ya son históricos en la entidad como la segunda pareja que logró coronarse en el certamen.
Las campeonas se marcharán de Zapopan con 280 puntos para el ranking de dobles de la WTA y 10 mil 300 dólares para repartir entre ambas. Por otro lado, Olmos y Krawczyk consiguieron 180 puntos en la clasificación y 6 mil dólares entre ambas.
JMH