Había llegado a la final del 2019 donde cayó ante Nick Kyrgios, ahora no estuvo ni cerca de ese nivel demostrado. El segundo mejor sembrado y 7 del mundo, Alexander Zverev, fue eliminado a manos del 66 del ranking Tommy Paul en segunda ronda de la edición 27 del Abierto Mexicano de Tenis.
En tal solo una hora y 28 minutos se dio una nueva sorpresa en la cancha principal donde el apoyo del público mexicano era claramente para el alemán que se ganó el cariño local desde su visita con Roger Federer en noviembre. 6-3, 6-4 en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito donde el también joven Tommy Paul demostró que quiere mantener con vida ese nivel que lo llevo a haberle ganado a Grigor Dimitrov en Australia el mes pasado.
El estadounidense, que tuvo que jugar rondas clasificatorias en Acapulco, comenzó con ventaja de tres juegos el duelo, parecía repetirse la historia de lo que fue el primer partido en esta edición de Zverev cuando se enfrentó a Jason Jung con un lento arranque, pero fue mucho peor. Ya lo había dicho tras ese primer choque, necesitaba mejorar su servicio. Zverev jugó desesperado el segundo set y esa actitud hizo que subiera constantemente a la red y sin control. Su efectividad en su primer saque fue tan solo del 54%.
Para Tommy Paul, de la misma edad que Alexander aunque con dos años menos como profesional, fue el quinto torneo de este 2020 y partido número 16 de la temporada, mientras que Zverev disputó su onceavo, aunque por lo menos ahora le queda el consuelo de tratar en dobles junto a su hermano Mischa buscar refrendar el título conseguido en Acapulco en 2019. En la rama de singles varonil el siguiente reto para Tommy es su compatriota John Isner. solo se han enfrentado una vez y fue hace tres años en Cincinnati con un 6-3, 6-3 para el veterano Isner que es 12 años mayor que Paul.