Se definen las semifinales del Abierto de Los Cabos

Santiago González es el único representante nacional.

Denis Shapovalov avanzó en el Abiertos de Los Cabos (Cortesía)
Vanessa Flores
Enviada/Los Cabos /

La jornada de este jueves en el Abierto de Los Cabos cumplió con las expectativas, Denis Shapovalov y Andrey Rublev superaron sus respectivas pruebas; además Santiago González se mantiene firme en la contienda como único representante nacional.

El cabeza de serie número uno y favorito al título, Andrey Rublev se repuso a un inicio titubeante ante el estadounidense Emilio Nava. El ruso tuvo la ventaja 3-0 en el primer set y terminó perdiendo 7-5. Estando contra las cuerdas apareció su mejor versión, remó contra corriente y conquistó su boleto a semifinales por 5-7, 6-4 y 6-3.

Te recomendamos
Rodrigo Pacheco traza una ruta hacia el éxito de cara al Abierto de Los Cabos: "Voy a salir a darlo todo"

Su siguiente partido será ante Aleksandar Kovacevic quien consiguió su boleto relativamente fácil al despedir al último latino de la contienda Juan Pablo Ficovich de Argentina por 6-3 y 6-1.

Por su parte, Denis Shapovalov hizo lo propio venciendo a Tristán Schoolkate por un contundente 6-3 y 6-2, reafirmando su condición de favorito. El tercer sembrado deberá imponerse ante otro australiano, Adam Walton quien se encargó de eliminar a su compatriota James Duckworth en tres sets, Walton fue también el verdugo del mexicano Rodrigo y en la primera ronda.


En tanto que en dobles, Santiago González y Austin Krajicek impusieron su experiencia y dieron la vuelta a los campeones olímpicos Ebden y Pérez, con el 2-6, 6-3 y 10-7 aseguraron su lugar en la siguiente ronda donde se medirán ante los estadunidenses Robert Cash y James Tracy.

El segundo duelo de dobles será entre Anirudh Chandrasekar y Reese Stalder ante Tristan Schoolkate y Blake Bayldon de Australia.

SRN


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.