Beatriz Haddad da la sorpresa y elimina a Sloane Stephens del AMT 2019

La brasileña, que inició desde qualy, dejó en el camino a la primer sembrada de la rama femenil, con sets de 6-3 y 6-3

Beatriz Haddad da la sorpresa y elimina a Sloane Stephens del AMT 2019 (EFE)
Omar García Cosío
Enviado, Acapulco /

Tras eliminar a la rumana Irina Bara en su debut en el Abierto Mexicano Telcel, la tenista brasileña Beatriz Haddad Maia, número 172 del ranking de la WTA, derrotó sorpresivamente a la estadunidense Sloane Stephens en el primer enfrentamiento entre ambas con parciales de 6-3 y 6-3.   

El primer set tuvo a una carioca mucho más arriesgada y a una Sloane Stephens quien trató de establecer su juego atlético, pero en los momentos definitivos no pudo sostenerse, particularmente en puntos de quiebre, donde no pudo rescatar ninguno y a pesar de arrancar con relativa paridad, Haddad Maia encontró la distancia y terminó el primer bloque del partido con una ventaja de tres puntos para la latinoamericana.   

Para el segundo set, Beatriz Haddad Maia, mucho más asentada en el terreno de juego aprovechó su momento aunque despertó agresividad en Stephens. Sin embargo, la nacida en 1996 supo aguantar la embestida y al igual que al inicio del juego, remontó la derrota del primer punto y se adelantó 3-1.   

Pero el momento cambió para Stephens, quien recortó distancias 4-3, gracias a errores forzados por parte de la campeona del US Open 2017. Pero su propia mano con dos regresos sin poder devolver adecuadamente, la estadunidense entregó la ventaja a un par de juegos. El último punto fue de tenis entrecortado, pocas respuestas, aunque en contestación entre una y otra: las unidades se dividían. Finalmente, la finalista en el último Roland Garros perdió el juego tras una serie de ventajas que pasaron por ambos lados de la cancha y una pelota producto de un error no forzado esfumó la esperanza del segundo título en tres años en el Abierto Mexicano Telcel para la Top Ten.

La clasificada Haddad Maia, quien se quedó en octavos de final la edición pasada, se enfrentará a Wang Hafan o Mónica Puig en la siguiente ronda del torneo. Esta jugadora brasileña está buscando su primer título de cualquier índole en el circuito de la ATP. 

Desde 2014, cuando Dominika Cibulkova terminó haciéndose con el título, ninguna primera sembrada ha podido coronarse en Acapulco, siendo Stephens, la número uno de las últimas dos ediciones, quedándose en cuartos de final de 2018 y la segunda ronda éste 2019. 

“Estoy muy contenta, para mí fue un partido muy difícil en el que sabe que Sloane era muy sólida y jugué muy feliz y muy suelta y esto creo que me dio la victoria. Yo había fallado algunos reveses e hice un poco de más en el partido, pero diría mi equipo: hice lo que tenía que hacer, al final salí con la victoria”, dijo Hadda Maia en conferencia de prensa.

Haddad Maia llegó a este cotejo tras eliminar a la mexicana Giuliana Olmos, que en sus palabras fue su cotejo más complicado del campeonato: “El partido más duro que he tenido fue con Olmos. A pesar de su etiqueta de invitada, para mí todas las jugadoras buenas del mundo pueden estar ahí y le pueden ganar a cualquiera entre las diez, veinte del mundo”. 

LAS MÁS VISTAS