El presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), Carlos González, indicó que la Asamblea realizada el pasado 19 de junio es la única legitima donde se decidió al consejo directivo para el periodo 2020-2024, y la que realizará Mario Chávez el 3 de julio no tendrá ninguna validez, a pesar de que cuentan con el apoyo de la mayoría de las Asociaciones del país.
“Se hizo la convocatoria para el 19 de junio con 30 días de anticipación, y se les invitó a todas las Asociaciones para que participaran, y se les hizo saber a cada una de ellas que la elección del día 19 fue la única legal de la Federación Mexicana de Tenis, y ellos decidieron seguir con un proceso anterior que venía a esta Asamblea y quieren hacer otra ilegal. Seguimos hablando con las Asociaciones y no hemos tenido una mala respuesta, y hemos estado platicando para buscar la unión del tenis”, declaró González.
El máximo dirigente del tenis mexicano mencionó que el apoyo de Conade a Mario Chávez no puede afectar la elección del consejo directivo, ya que la Federación Internacional de Tenis es la única autoridad en ese aspecto.
“Hay procesos legales que debemos terminar, como los cambios de poderes, y tenemos comunicación directa con la Federación Internacional de Tenis, donde ellos son claros que solo van a reconocer a una federación, no habrá para ellos dos, y reconocen a la federación que esta con ellos desde hace 67 años”, mencionó el titular de la FMT.
El consejo directivo indicó que buscarán el acercamiento con la Conade para hacerle saber sobre su plan de trabajo, mientras que con el Comité Olímpico Mexicano no tienen ningún conflicto.
“El señor Carlos Padilla tiene pleno conocimiento de la federación y en próximos días tendremos una nueva conversación, y él tiene muy claro que los avales internacionales los tiene esta y la única federación existe, y ellos son muy respetuosos de la carta olímpica”, indicó Enrique Núñez, primer vicepresidente de la Federación Mexicana de Tenis.
En la Asamblea Ordinaria que se celebró en las instalaciones de la Codeme, se presentaron solamente 13 Asociaciones y todas votaron a favor del nuevo titular. La nueva administración explicó que las Asociaciones representadas tenían derecho a un total de 28 votos ya que cada una de ellas tenía un número de votos por la cantidad de afiliados que tenían en cada uno de sus estados.