El español Carlos Alcaraz, 2º del ranking mundial, avanzó a las semifinales del ATP 250 de Buenos Aires, al ganarle al serbio Dusan Lajovic por 6-4 y 6-2, en duelo jugado la noche del viernes por los cuartos de final del certamen argentino, el segundo en la gira sudamericana de canchas lentas.
Alcaraz, máximo favorito en Buenos Aires, se impuso en una hora y 33 minutos de acción en el cotejo disputado en el court Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club ante unos 5 mil espectadores.
En un cotejo de condiciones distintas a su debut del miércoles, con una temperatura mucho más baja (12 grados), el tenista nacido en El Palmar, de 19 años, tuvo un comienzo firme y tomó rápida ventaja (3-0), pero cayó en un bache y permitió la recuperación de Lajovic (4-4), aunque luego corrigió y tomó el primer set con un quiebre en el décimo juego.
Alcaraz se mostró algo más consistente en el segundo parcial, en el que nuevamente escapó en el resultado (4-1), pero esta vez logró mantener la diferencia y cerró el partido con una notable derecha paralela ganadora para el 6-4 y 6-2 definitivo.
"Ha sido todo muy diferente de lo que veníamos acostumbrados, hubo lluvia, algo de fría, pero el día a día del tenista es acostumbrarse a lo que viene, y creo que salió un gran partido. He competido muy bien, he jugado a un gran nivel, pero deseo seguir mejorando de cara a semifinales", expresó el español apenas finalizó el encuentro.
Más tarde, el jugador murciano amplió y sobre el cambio del clima en Buenos Aires consideró que "cada semana es distinto para un tenista, en poco tiempo hay que acostumbrarse a las circunstancias que aparecen. Venir de un clima con mucho calor y humedad a uno muy frío, pues toca adaptarse a esto, al viento, y a dar un buen rendimiento".
Alcaraz también se refirió a la renovación generacional en el tenis y consideró que "jugadores como Musetti, Sinner y Rune están ahí prácticamente en el ranking, tienen un nivel magnífico. Pero Medvedev, Zverev, hay varios que están al gran nivel y con opciones de ser numero 1 y ganar Grand Slams, hay un abanico muy amplio de jugadores que pueden estar en el top".
El número 2 del mundo consideró que tener a Juan Carlos Ferrero como entrenador ayuda porque "te equivocas menos, tener a él y a Cascales, que han pasado por lo que yo estoy pasando, pues ayuda a no cometer los errores que ellos quizá cometieron, y seguir adelante y ser mejor".
En las semifinales, Alcaraz se encontrará con el ganador del cotejo que a continuación disputarán el argentino Francisco Cerúndolo, quinto favorito, y el español Bernabé Zapata Miralles.
DAO