El Abierto Mexicano de Tenis es uno de los torneos más importantes de tenis que existen y que ha demostrado atraer a viajeros de todo el mundo a las hermosas playas de Acapulco. Es por esto que no hay duda de que esta edición número 34 y otros grandes eventos como este generan una derrama económica que favorece al estado y su población, pues pueden verse beneficiados al ofrecer sus espacios y servicios a los visitantes.
Ante ello, la plataforma digital de espacios compartidos y experiencias, Airbnb, realizó un análisis para conocer el tipo de viajeros que buscan realizar una reservación a través de la plataforma para asistir al torneo de este año y encontró que estas son las ciudades de origen que más reservaron en la plataforma: Ciudad de México, Puebla, Cuernavaca, Chicago, Querétaro, Monterrey, Guadalajara, Tepotzotlán, Toluca y Pachuca.
Además, Airbnb estimó que los viajeros que asistieron al torneo en 2019 gastaron alrededor de 414 mil dólares en estancias en la ciudad de Acapulco durante la semana del evento de aquel año y que, en promedio cada anfitrión pudo haber ganado en 2019 durante la semana del evento hasta 14 mil pesos por reservación.
Según Airbnb, los anfitriones de Acapulco que compartieron sus hogares en Airbnb en 2019 ganaron aproximadamente 2,700 MXN por noche durante la semana del torneo de aquel año.
A medida que vuelven los grandes eventos en 2022, la oportunidad de obtener ingresos extra compartiendo un espacio se vuelve más significativa, con lo que se impulsa la democratización del turismo y se comparten los beneficios de esta industria para todos. De acuerdo con la plataforma, a nivel global, la mitad de los nuevos espacios que se activaron y reservaron hasta el tercer trimestre de 2021 recibieron una solicitud de reserva dentro de sus primeros tres días.
SFRM