Cada vez se consolida más el Abierto Los Cabos 2019, ya que además de contar con un hotel de gran lujo para los jugadores de este torneo, ahora tendrán la comodidad de estar cerca del complejo, ya que para el 2020 se contará con un nuevo estadio.
Ayer, previo a la Final, Renata Burillo, presidente del Consejo de Administración de Grupo Pegaso; Geoffrey Fernández, director del Abierto Los Cabos; Luis Araiza, secretario de Turismo del Estado de Baja California Sur; Jesús Armida Castro, alcaldesa del Municipio de Los Cabos; y el arquitecto Héctor Barroso, responsable de la construcción del nuevo complejo, colocaron la primera piedra en el lugar donde se estará llevando a cano la próxima edición.
"Es el principio de un plan que llevamos trazando desde hace cuatro años de un compromiso que hicimos con el gobierno y por supuesto la ATP. Desde hace cuatro años cuando compramos la franquicia a Bogotá, el compromiso para venirnos a este destino era tener las instalaciones y el hotel en el mismo lugar y ya se hizo, un hotel maravilloso, ahora a espaldas de este hotel vamos a construir el complejo para 2020", comentó Geoffrey.
La nueva sede tendrá una inversión de seis millones de dólares, una construcción se realizará en dos etapas, pues en la primera se busca tener lo básico y para el 2021, el estadio terminado; su capacidad será la misma que se han manejados en las instalaciones de International Delmar School.
"El nuevo estadio va a tener capacidad de tres mil 500 personas, Grand Stand, mil (espectadores), pero vamos a tener una cancha más , en total van a ser seis, allá en la escuela teníamos cinco. Lo básico estará para el año entrante, vamos a tratar de tener lo más posible, pero ya para el 2021 estaremos terminados", finalizó