Apenas tiene tres meses como presidente legítimo de la Federación Mexicana de Tenis y Carlos González ya está en el ojo del huracán.
En plena serie Copa Davis en Bulgaria, a principios de marzo, el tesorero de la FMT, Guido Steden, presentó su renuncia y llamó “criminal” a González López de Lara quien, según fuentes consultadas por MILENIO-La Afición, aprovechó la ausencia de su tesorero para reportar como robados los tokens de las cuentas bancarias de la FMT con el fin de asumir control total del dinero de la Federación.
Steden tuvo que pagar de su bolsa hoteles, alimentos y traslados de los tenistas, que finalmente derrotaron a Bulgaria, primer triunfo de México en Copa Davis en Europa desde 1988.
“Les informo que a partir de este momento me deslindo por completo del uso, mal uso o malversación de fondos de la Tesorería que hasta este momento estuvo en mi poder debido a la tan mezquina y probablemente criminal manera del Sr. González de hacerse de las claves de las cuentas bancarias propiedades de la FMT, por ende de los asociados, y que por estatutos obraban en mi poder para ser administradas”, escribió Steden, desde Bulgaria, en su carta de renuncia dirigida al Consejo Directivo de la Federación.
Y Carlos González ha comenzado a usar las arcas de la FMT para su propio beneficio.
Según documentos de los cuales La Afición tiene una copia, la FMT ha comprado boletos de avión y autobús a la agencia de viajes “Lovigo” (POSMERC S DE RL DE CV), propiedad del ahora presidente de la Federación y con sede en Guadalajara.
El modus operandi no es nuevo pues “Lovigo” le facturó poco más de 500 mil pesos a la Asociación de Tenis de Jalisco (ATJ) durante 2019, cuando Carlos González fue su titular.
Mediante 22 facturas expedidas por la ATJ, la agencia de viajes ingresó 518 mil 310.51 pesos en 2019.
No es todo. Algunos familiares de González también se han visto beneficiados de su posición en el deporte blanco.
Carlos Mauricio López de Lara Medina, primo de Carlos González, ha cobrado a la FMT poco más de 23 mil pesos durante dos meses por el concepto de “Manejo de Comunicación Digital”.
Después de una larga disputa con Mario Chávez, finalmente Carlos González fue reconocido en diciembre de 2020 como presidente legítimo de la FMT por la Federación Internacional de Tenis.
No respondió
La Afición tenía pactada una entrevista con Carlos González para conocer su opinión al respecto, pero el directivo no contestó el teléfono.
ZZM