Durante su participación en el US Open 2018, el tenista número dos del ranking mundial en la ATP, Roger Federer, señaló su inconformidad con el nuevo formato que tendrá la Copa Davis.
“Estoy a favor de las innovaciones. Nuestro deporte necesita pensar un poco fuera de lo normal para innovar. Pero es como el Jenga: debes tener cuidado de no quitar el ladrillo que derribará todo el edificio”, expresó el suizo a medios de su país.
El nuevo sistema de competencia que tendrá el legendario certamen será similar al de un Mundial de futbol, ya que habrán eliminatorias previas por zonas donde saldrán 18 países que buscarán el título durante una semana en un territorio neutral.
Dicho formato fue propuesto por la empresa Kosmos, que preside y dirige el jugador del Barcelona Gerard Piqué. “No he hablado con él (Piqué), pero admito que resulta extraño ver a un futbolista entrometerse en el negocio del tenis”, indicó Federer acerca de la inmersión del zaguero español en el deporte blanco.
“La Copa Davis no puede convertirse en la Copa Piqué”, aseveró el 20 veces ganador de Grand Slams, debido a las revolucionarias ideas impulsadas por el jugador culé para la justa con 118 años de antigüedad.