Fue en las instalaciones de la CONADE donde el presidente de la Federación Mexicana de Tenis, José Antonio Flores, junto a Israel Francisco Benítez, subdirector de Calidad del Deporte del organismo nacional y Luis Barriga, capitán de la selección, confirmaron que el Club Deportivo La Asunción en Metepec, Estado de México, servirá el próximo 6 y 7 de marzo como sede del torneo de la ITF. El rival a vencer para poder acceder al Grupo Mundial I es Finlandia que cuenta con su mejor tenista rankeado en la posición 120.
Los presentes aclararon que la decisión de la sede no la elige el presidente, si no que es propuesta por el comité de jugadores que en este caso incluye a los doblistas Sanitago González y Miguel Ángel Reyes-Varela, así como a Lucas Gómez, Luis Patiño, Hans Hach y Gerardo López. La idea es aprovechar los 2500 metros de altura y la arcilla, a pesar de que los mexicanos no estén acostumbrados a entrenar en el centro del país.
"En esta ocasión después de que México obtuvo su triunfo ante Paraguay en Paraguay, algo que no se esperaba ya que fue un encuentro difícil, Luis Barriga con su experiencia y ahora como capitán propuso en conjunto la sede,", mencionó José Antonio Flores.
Los precios irán entre los 300 y 600 pesos y de clasificar, México se enfrentaría en septiembre a los perdedores de los qualifiers. Si cae derrotado competirá en las series del Grupo Mundial II. El único antecedente entre México y Finlandia data de 1958 cuando el Tri venció 5-0. Actualmente Finlandia ocupa el lugar 38 del ranking de la Copa Davis y México el 51. La organización del evento costará más de 2 millones de pesos según palabras del propio presidente.
SFRM