El máximo ganador en la historia del Abierto Mexicano Telcel arrancó su último torneo internacional enfrentándose al estadunidense Tennys Sandgren en el cierre de actividades del segundo día en el torneo.
En un partido parejo, la respuesta más que en puntos se daba en partidos: ninguna delantera se podía extender a la ventaja: 4-4, 5-5, 6-6. Tie-break: mismo caso: las unidades que se iban alcanzando, incluidos dos puntos espectaculares que rescató David Ferrer, a quien arropó el Estadio Pegaso como el favorito.
Después ir 5-5 en el Tiebreak, dos errores de Sandgren abrieron la puerta para que Ferrer se llevara 7-6 el primer set del partido con duración de una hora.
El segundo set comenzó con un dominio de Tennys Sandgren quien se llevó los dos primeros juegos, aunque fue alcanzado por el español, manteniendo la tónica del juego. Sin embargo, el estadunidense aprovechó los límites para el despliegue atlético y tomó una distancia de dos puntos por primera vez en el encuentro: 4-2 y luego 5-3.
Sin embargo, con más técnica que piernas, Ferrer logró remontar y con un último punto llevado al quiebre, el norteamericano otorgó el empate con un remate que apenas botó fuera y con un saque bien colocado, el finalista 2013 de Roland Garros tomó la ventaja 6-5 tras 110 minutos de cotejo.
Pero en este encuentro, por demás equilibrado, el segundo set no fue la excepción y Sandgren consiguió igualar a seis, forzando, de nuevo, un Tiebreak: las ventajas iban y venían, hasta que el juego lejano de Sandgren acercó cada vez más el triunfo del español. Después de dos horas y con un cambio de marcador de 3-3 a 7-3, el nacido en Jávea, España, amarró su pase a la siguiente ronda.
Ferrer, que no ha podido ganar el Abierto desde 2015, ya bajo el nuevo formato de cancha dura, anunció su retiro del circuito profesional cuando dispute los torneos de Madrid y Barcelona en mayo próximo.
Ahora, el cuatro veces campeón del Abierto Mexicano Telcel se enfrentará a Alexander Zverev en la segunda ronda, de igual manera, en el cierre de la jornada el día de mañana.