El serbio Dusan Lajovic dio la sorpresa del día, al eliminar en tie break (8-6) del Open de Madrid al argentino Juan Martin del Potro, en un encuentro de alarido en tres sets con parciales 6-3, 4-6 y 6-7.
Si bien la superficie de arcilla no es la especialidad de 'Delpo', se esperaba que el de Tandil llegara lejos en el Masters 1000 de Madrid, ya que en el papel era el tercer mejor sembrado que quedaba, tras el español Rafael Nadal y el alemán Alexander Zverev (sembrados uno y dos respectivamente).
Dusan Lajovic vino de atrás todo el encuentro, al sacar el segundo set con 6-4 después de haber perdido el primero por 6-3; ya en el tecer set logró llevarlo al tie break donde vino de un 4-0 abajo para culminarlo 8-6 a favor.
La 'Torre de Tandil', sexto en el ranking ATP, se había adjudicado el primer set de manera cómoda pero tras rebasar la hora de juego, se tornó un tanto complicado a lo que el serbio, con sus saques letales, supo aprovechar y vencer en el encuentro que superó las dos horas y 17 minutos.
Lajovic enfrentará en cuartos de final al sudafricano Kevin Anderson; mientras que el austriaco Dominic Thiem, séptimo en el ranking ATP, espera rival en el vencedor del encuentro entre Rafa Nadal y el argentino Diego Schwartzman, tras vencer al croata Borna Coric con parciales 6-2, 6-7(5-7) y 4-6.