El argentino Juan Martín del Potro tuvo una actuación redonda en su segunda aparición en Los Cabos y en poco más de una hora venció al bielorruso Egor Gerasimov por 6-1 y 6-1 para avanzar a las semifinales del torneo, donde lo espera el bosnio Damir Dzumhur.
El número cuatro del mundo hizo valer esa condición con una presentación redonda, en la que trabajó lo necesario, tuvo recursos y explotó su saque, sin necesitar las bombas acostumbradas.
Del otro lado estaba el número 301 del ranking mundial, quien tenía como mejor carta de presentación el haber eliminado al campeón defensor del certamen, el estadunidense Sam Querrey, suficiente para preocupar a cualquiera.
No fue el caso del sudamericano, quien salió concentrado, dispuesto a jugar puntos largos para ganar, y con esa fórmula tuvo de inmediato dos oportunidades de rompimiento; concretó la primera gracias a que su rival registró una doble falta.
Delpo se puso 2-0 con un game en cero para dejar en claro la situación; no tardó en volver tener un quiebre, gracias a una buena derecha, parte de un arsenal que incluyó peloteos largos y globos, al descanso, tras 10 minutos, su adversario estaba en blanco.
Otro buen drive, esta vez paralelo, puso el 4-0, antes del juego más largo del capítulo, que incluyó otra posibilidad de quiebre para el de Tandil, antes que el bielorruso obtuviera su primer game tras 24 minutos en la cancha.
Un ace de 180 kilómetros por hora anticipó el 5-1, por lo que el primer sembrado decidió bajar un poco el ritmo, aunque Gerasimov siempre estuvo en riesgo y entregó de nuevo su servicio y el set con una dejadita de Delpo.
El segundo episodio fue más parecido al final del primero, y Juan Martín le dio espacio a su adversario, que incluso ganó su primer game temprano, nada que ver con el comienzo.
Pero el argentino quería resolverlo rápido pensando en que Dzumhur, 24 del mundo, será un rival más complicado y fue a buscar a Gerasimov. Con el martillo que tiene en la derecha, puso a su rival 0-30 en el cuarto game y luego consiguió el quiebre con un globito imposible para el bielorruso.
El cuatro del mundo volvió a subir el nivel y no admitió discusión con su saque y amenazó de nuevo el de su adversario, que lo entregó con otra doble falta.
Delpo sirvió para el partido y ni siquiera parpadeó para meterse a las semifinales en Los Cabos.