Dos nombres que pesan en el circuito por su recorrido, si bien Grigor Dimitrov aún no logra conquistar un Grand Slam a diferencia de Stan Wawrinka que cuenta con tres, entre ambos suman 24 títulos en el tour de la ATP y en esta ocasión los seis años que le lleva de ventaja el suizo al búlgaro no se vieron reflejados en su duelo de cuartos de final en el Abierto Mexicano en Acapulco. 6-4, 6-4 en una hora 24 minutos fue lo que necesito el campeón de 2014.
Como se pronosticaba fue un duelo atractivo a pesar de que Wawrinka no salió en su mejor día. Se trata de dos de los grandes exponentes en el revés a una mano y fue un verdadero desfile en este sentido. Stan The Man llegaba con una efectividad de primer servicio del 90% tras sus dos primeros juegos, pero dicha estadística bajo drásticamente a 50% en un primer set donde además los errores no forzados marcaron sus primeros 45 minutos en la cancha central. Historia similar para el segundo donde si bien promedio 70% en el saque y consiguió tres aces, no fue suficiente ante un Dimitrov indomable.
A Grigor, que se había topado con problemas ante Mannarino don un doble tie break múltiples salvadas de match points, pareció no pesarle el esfuerzo físico de un día anterior con tres sets y se mostró cómodo y confiado en el Estadio MexTenis que no se llenó debido al interés que había por el duelo de la mexicana Renata Zarazúa al mismo tiempo. Ya son cinco victorias y cuatro derrotas para el número 22 del ranking en este 2020.
Era la décimo segunda ocasión que se enfrentaban y Stan había conquistado sus cinco últimos duelos consecutivos, la última vez en el Masters 1000 de Cincinnati, pero tras tres lecciones aprendidas en 2019, Grigor venció al número 17 del mundo y tercer sembrado del AMT 2020. A Stan solo se le había complicado su primer duelo en Acapulco en tres sets ante Frances Tiafoe, pero tuvo relativamente un obstáculo sencillo al enfrentar al español Pedro Martínez al que acabó derrotando 6-4, 6-4 en una hora 30 minutos. Ahora Grigor Dmitrov tiene un reto grande en semifinales.