Cuando todo indicaba que la novela entre Novak Djokovic y el gobierno de Australia había llegado a su fin, por segunda ocasión la visa del tenista serbio fue retirada y está muy lejos de poder jugar en el Abierto de aquel país.
La polémica continúa y las autoridades australianas se han pronunciado en contra del tenista. Alex Hawke, ministro de migración, declaró que Djokovic es "un riesgo para el orden civil y la salud pública" y por ello no debe seguir en el país, según informó el diario The Age.
"Dado el estatus de alto perfil del sr. Djokovic y su posición como modelo a seguir en la comunidad deportiva y en general, su presencia continua en Australia puede fomentar un desprecio similar por los requisitos de precaución luego de recibir una prueba positiva de covid-19 en Australia", dijo Hawke.
La presencia de Djokovic en el Abierto de Australia en Melbourne significaría también un riesgo para la organización, pues podría generar contagios tanto entre los tenistas como entre elementos del staff del comité.
Novak Djokovic habría sido detenido de nuevo este viernes tras la segunda cancelación de su visado por lo que, pese a ver resultado favorecedor tras la audiencia realizada hace apenas unos días.
SFRM