El actual número 4 del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, aseguró este sábado que no se ve como favorito en la final del Másters de Shanghái que disputará este domingo contra el primero del ránking, el italiano Jannik Sinner. "Necesitaré estar a mi mejor nivel para ganar", dijo.
"Es el mejor jugador del mundo, (está jugando) un tenis increíble. Es muy constante y es el jugador a batir, sin duda, especialmente en pista dura. (...) Voy a necesitar estar a mi mejor nivel para ganar", indicó el serbio tras imponerse en la semifinal al estadounidense Taylor Fritz, séptimo de la ATP, por 6-4 y 7-6 (6).
"No voy a ser el favorito, pero intentaré estar lo más fresco posible a nivel físico para plantarle cara en lo que espero que sea un partido largo, probablemente el más duro del campeonato. Espero que sea un gran desafío", comentó.
En la final, Djokovic buscará no solo desmarcarse como líder absoluto en el palmarés de Shanghái -se ha alzado con el título en 4 ocasiones (2012, 2013, 2015 y 2018), más que ningún otro-, sino también obtener el trofeo número 100 de su carrera.
"Luchar por el 100º título aquí, donde he tenido un gran éxito en el pasado y donde cuento con tanto apoyo, parece cosa del destino", aseguró el tenista que más tiempo ha pasado en lo alto de la tabla mundial en la historia.
Acerca del apoyo que le presta siempre el público chino, Djokovic se mostró agradecido: "Es genial jugar en un entorno así. Me impulsa y me motiva para luchar todavía más".
Preguntado acerca de los problemas físicos que viene sufriendo en sus últimos dos partidos -tanto en una rodilla como en la cadera, problema este último que le obligó a pedir hoy un descanso para ser tratado por el fisio-, 'Nole' quiso quitar hierro al asunto: "No me preocupa, teniendo en cuenta que continué y acabé los partidos tanto ayer como hoy. Eso es una buena noticia".
"Supongo que, a esta edad (37 años), toca esperar que en cada partido te pase algo diferente a nivel físico, y tienes que intentar asumirlo. Pero estoy contento con cómo me muevo y con cómo me recupero", agregó.
Djokovic y Sinner se verán las caras mañana no antes de a las 16:30 hora local (10:30 CET/08:30 GMT) por octava vez. Hasta ahora, el serbio ha ganado en cuatro ocasiones, por tres del italiano.
No obstante, esas tres victorias de Sinner se produjeron en los cuatro últimos enfrentamientos entre ambos. La última victoria de Djokovic fue en las Finales ATP de Turín (Italia) del año pasado.
CIG