El bosnio Damir Dzumhur ya repitió su actuación del año pasado en Los Cabos, al alcanzar por segunda edición consecutiva las semifinales, tras vencer por 6-2 y 6-3 al estadunidense Michael Mmoh en el partido que abrió la acción en la cuarta jornada.
El tercer sembrado del certamen, lució en buen nivel, sólido con su saque y con una derecha contundente, para superar a un rival que estuvo lejos de la versión que mostró el primer día, cuando eliminó a su compatriota Ernesto Escobedo.
Dzumhur, que está en la mejor posición de su carrera en el ranking mundial, en el número 24 a los 26 años, demostró que el cemento de Los Cabos se adapta bien a su juego y solo necesitó una hora y 10 minutos para librarse del calor y de las abejas que aparecieron al inicio del encuentro.
El duelo comenzó parejo, pero en el cuarto game, el bosnio se encontró con sus primeras dos oportunidades de break, que consiguió después que una pelota del norteamericano se fue larga; en el siguiente juego confirmó su servicio sin ceder un punto, aprovechando el mal momento de su rival.
En el séptimo game se complicó al pasar del 40-15 al 40-40 y enfrentó una posibilidad de rompimiento del joven de 20 años, pero la resolvió para colocarse 5-2.
Dzumhur tiene una forma de ser especial, cada vez que gana un punto pide la bola para volver a jugar con ella, lo que provoca que los atajadores estén más atentos para reiniciar el partido; además es rápido, y a todas las dejadas que le ponía Mmoh llegaba, lo que provocó que tuviera otros dos breaks para llevarse el set con una derecha paralela.
El segundo capítulo arrancó de manera similar al primero. El norteamericano colocó un buen revés que incluso aplaudió su rival, pero seguía sin descifrar al bosnio, quien respondió a cualquier problema que le planteaba.
La gran cantidad de slice que ponía el estadunidense provocó un duelo parecido a uno de dobles, con los dos cerca de la red, largos intercambios y voleas, aunque siempre quedaban del lado del tercer sembrado en Los Cabos.
Dzumhur salvó otro punto para quiebre en el quinto game, lo que le sirvió como despertador para ir a buscar el partido, se quedó con el saque de su rival tras una gran devolución y con el 4-2 a favor fue cuestión de tiempo para que obtuviera el boleto a las semifinales e igualara su actuación del año pasado en Baja California Sur, en la búsqueda de mejorarla.