Día de cambios no solo para el Abierto GNP Seguros, sino también para la WTA que este día anunció su nueva estructura para el 2024 que impacta en el torneo de tenis de Monterrey que ahora sube de categoría a un WTA 500.
El máximo organismo del tenis femenil busca crear una estrategia que beneficie a las jugadoras con una paga equitativa con los tenistas ATP, así como un calendario beneficioso para la suma de puntos y competencia.
Por ello entre los cambios se encuentra que el torneo de tenis regiomontano pase de ser un WTA 250 a un 500 a partir de su decimosexta edición, situación que trae la oportunidad de ver a más jugadoras de élite en una misma semana.
Asimismo, las condiciones competitivas estipulan que el Abierto GNP Seguros llevará prioridad sobre los otros torneos de otras categorías inferiores, por lo cual se esperan a las Top del ranking a partir del 2024.
Las fechas en cuestión serán del 19 al 25 de agosto, adecuándose así a la gira de cancha dura de cara a la US Open.
El anuncio del cambio de categoría lo dio Steve Simon, CEO de la WTA, donde catalogó a Monterrey
"El Abierto GNP Seguros de Monterrey pasará a ser un WTA 500 a partir del 2024, en nombre de las jugadoras y la WTA felicito a Hernán Garza y a todo su equipo por semejante logro", dijo.
Hernán Garza, director del torneo, compartió lo que significa que después de quince ediciones, se logre dar un paso importante hacia adelante de semejante magnitud.
"Esto es el fruto del trabajo de tantas personas a lo largo de los años, desde hace tiempo perseguíamos este sueño y era importante conseguirlo porque nos trae muchos beneficios para la ciudad y el estado", expresó
Monterrey se pone como uno de los 17 torneos WTA 500 y con una bolsa de 922 mil dólares podrá llamar la atención de figuras dominantes del deporte blanco como Iga Swiatek, Aryna Sabalenka y Elena Rybakina para que brillen en la Sultana del Norte.